miércoles, 28 de abril de 2010

La muñeca rota

Este es el título del relato de Morgana: La muñeca rota. Es uno más de sus relatos, éste muy especial, ya que como ella misma explica está escrito para un regalo. Aunque tenemos la suerte los que seguimos su blog y somos compañeros de foro, de recibir también ese detalle.
No quiero dar muchas pistas del argumento, es mejor leerlo. En su blog están los enlaces...
¡Cuántas emociones hay en este cuento! ¡Qué tristes recuerdos...! La terrible enfermedad...la pérdida de una amiga...a pesar de los búhos...
La lectura de La muñeca rota te lleva también a reflexionar sobre un tema que yo no hubiera resuelto así. No debo ser tan generosa como la autora. Creo que nunca hubiera perdonado. De todas formas, hay una frase que cito textualmente que podría llegar a convencerme y agradezco haberla leído: un sentimiento de culpa por hacer pagar con tanta saña al Rubén adulto la gran estupidez que había cometido el adolescente. Buena lección la que nos da, se admite así que las personas podemos cambiar, de que hay futuro, posibilidad de enmendar, de mejorar... y eso no es posible si no estamos dispuestos a olvidar los errores de los demás.

2 comentarios:

Fata Morgana dijo...

Personalmente, Haya, yo tampoco le habría perdonado jamás. Lo bueno de ser escritor es poder hacer vivir a tus personajes cosas que tú no harías jamás.
Gracias por tu preciosa entrada. Un besazo.

momentoparapensar dijo...

Tienes razón, para eso hay que ser buen escritor. Yo no sería capaz ni en la ficción, por eso no valgo para novelista, jaja.
Besos.