viernes, 16 de abril de 2010

Los libros son como amigos

En realidad esta frase no es mía. Es un slogan que entre todos hemos pensado en mi clase. Me ha parecido un resultado tan perfecto, que no puedo resistirme a comentarlo aquí, ya que se aproxima el Dia del Libro.
Mis pequeños genios de tres años no sabían de qué iba la actividad. Después de leerles un cuento de uno de los libros especiales de la clase, nos hemos puesto a pensar, en silencio, lo que nos gusta de los libros. Después hemos hablado un poco. A continuación nos hemos puesto a pensar otra vez en silencio lo que le diríamos a un niño que no sabía lo que era un libro. Ya iban diciendo cosas interesantes: tienen páginas bonitas, los libros hay que cuidarlos, los libros tienen letras y dibujos... El tercer intento era proponer la comparación. Los libros son como... y enseguida lo han soltado. ...SON COMO AMIGOS. Ya no ha hecho falta pensar más. Todos estaban de acuerdo que esa sería la frase importante, el slogan, que junto con un dibujo íbamos a presentar al concurso del colegio. Me gustaría mostrar alguno de los dibujos con un niño leyendo un libro... creaciones maravillosas. Pero son propiedad de los autores, y ya estoy contando demasiado de su slogan. ¡Como me reclamen derechos de autor...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con esa definicion, a mi me han acompañado desde que era pequeña.
besosss
Puche

Cloti Montes dijo...

¡Qué bonito slogan!
Bsssssssss
Cloti