jueves, 15 de abril de 2010

Book crossing

Hoy me han pasado un libro, "liberado" hace poco. Voy a ser la tercera lectora de Tierra Firme, de Matilde Asensi.
Me hace ilusión participar en esta especie de juego: es algo que inició un compañero de manera informal, pero que ya no hay quien lo pare. Hasta junio creo que andará cerquita, pero con las vacaciones... seguro que se vuelve viajero. He leído que hay algo de todo esto ya organizado, que hay clubs de lectura que lo promueven...Me parece una idea genial.
El que ha iniciado esta cadena pone un comentario, un teléfono, la fecha... y se compromete a ir a buscarlo dentro de cinco años allá donde se encuentre. Un plazo muy largo, y un gran compromiso, espero que no le toque viajar muy lejos...pero de verdad que me gustaría saber de la "vida" de ese libro y leer sus comentarios.
En la red, el bookcrossing organizado, publica los lugares y algún dato para hacer el seguimiento. También me gustaría participar, así que intentaré enterarme de más cosas.
Me gusta el intercambio de libros, poder comentar con otras personas tu opinión, lo que te ha sugerido, lo que te gustaría leer...Esto es algo diferente, otra manera vivir la aventura de leer.

2 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que interesante, pero como tu dices, que responsabilidad el participar y compromenterse a no romper la cadena. Que los disfrutes.
Bsts. maithe

Cloti Montes dijo...

Menkantaría encontrarme uno de los libros del bookcrossing, aunque ya lo haya leído, es muy divertido.
Bsssssss
Cloti