martes, 10 de julio de 2012

Aventureros

  Aventureros son los protagonistas de estas dos novelas: aventureros, valientes, viajeros...
  En Palmeras en la nieve, de Luz Gabás, nos encontramos a unos aragoneses que desde los Pirineos viajan a Guinea, en aquellos años en que era territorio español, no sé si colonia, protectorado, territorio dominado o territorio amigo.  Muy confusa esa parte de nuestra historia ya no tan reciente. Los protagonistas son trabajadores, víctimas, verdugos... en la novela hay amor, pasión, odio, mucha emoción y está muy bien contada la vida que allí llevaban tanto los nativos, las dos razas predominantes como los españoles que allí explotaban el cacao y regentaban otros negocios. 
  Este libro, además de permitirnos viajar por tierras lejanas, nos enfrenta a la complicada relación entre personas de razas diferentes, algo que tiene en común con la novela de Belinda Alexandra: Secreto de hermanas.
  Una novela que se lee con interés del principio al final.  La primera parte se desarrolla en Praga, donde nacieron y pasaron su infancia las dos hermanas protagonistas.  Una grave situación familiar las obliga a exiliarse a Australia, donde se ha afincado su tío, también viajero, aventurero y valiente como acaban siéndolo ellas también.
  Viajamos otra vez por este continente y asistimos a distintas aventuras de la peculiar familia, víctima de la maldad del padrastro de las hermanas así como del racismo hacia la tía hindú...aventuras relacionadas sobre todo con el nacimiento del cine, con escasos medios y nada de tecnología, nos introduce en la grabación y puesta en escena de las primeras películas, con muchos más aspectos en común con el teatro de lo que actualmente les une.
  Bonitas historias de amor presentes en cada momento de esta novela y como casi siempre, un final para comentar y debatir...

12 comentarios:

Norma2 dijo...

Muy interesantes los argumentos de ambas novelas, habrá que conseguirlas
Saludos desde Argentina.
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

mónica dijo...

Ja! No lo vas a creer! Todo el día mirando libros en internet, novedades para ir mañana a comprar alguno, porque hace días que acabé mi ultimo libro y necesito otro ya!! Y tu blog me llega caído como del cielo!! Un sitio donde recomiendan lecturas entre otras cosas??? Me quedo!!
Y mañana me voy a buscar Secreto de Hermanas!! Ya te contaré que tal.
Abrazos!!!

Tatty dijo...

De momento he leído Secreto de hermanas que me gustó bastante y la ambientación está genial, ahora tengo pendiente Palmeras en la nieve
besos

casitadefieltromont dijo...

madre mia que de libros interesantes, y yo sin tiempo,besos

JULIA dijo...

No he leido ninguno de los dos...me los anotaré para cuando me reparen el libro electronico...
estoy que muerdo porque ahora no compro libros por la dichosa maquina y va y se estropea...la he mandado a la casa pues esta en garantia...
esto no pasa con los libros de papel...
ahora volveré a reeler alguno de los que tengo...que llevan años conmigo y sigue "funcionando"...
un abrazo

Unknown dijo...

Muchísimas gracias guapa por aconsejarnos estos libros. Yo ya los tengo descargados a punto para leerlos este verano.
Besotes

momentoparapensar dijo...

Norma2, los argumentos son interesantes, seguro que te gustan.
Mónica me ha encantado tu visita y también tu blog.
Tatty, tengo pendientes otros títulos de Belinda Alexandra, has leído alguno más?
Montse, es que haces muchas cosas, jajaja...
Julia, cómo llegamos a depender del libro electrónico. Hay que tener algo preparado siempre por ahí... Espero que te lo arreglen pronto.
Sonia, seguro que te gustan, ya veo que estás super puesta con tu ebook.
Besicos.

Elia dijo...

La segunda novela me atrae muchísimo,
preciosa portada,
gracias por hacernos tan ameno las lecturas y ayudar a que la gente no deje de leer,
un trabajo excepcional!

abrazo
^^

Consuelo dijo...

Dos novelas estupendas que me han gustado como a ti. Besos

momentoparapensar dijo...

Elia, Consuelo, feliz fin de semana.
A descansar, a leer, a disfrutar.
Besicos.

Zamarat dijo...

He oído hablar bien del primero. Tomo nota del segundo, que tiene buena pinta.
Abrazo!

albanta dijo...

Me encantó la de Luz Gabas y Secreto de hermanas la tengo pendiente que me apetece mucho