jueves, 17 de mayo de 2012

Más libros de Mari Jungstedt

Hasta ahora, las novelas de Mari Jungstedt han transcurrido en la Isla de Gotland en primavera o verano, pero en este caso, la acción se reparte entre la isla y la Península, en la ciudad de Estocolmo y además la acción se desarrolla en invierno.  En El arte del asesino para mí han sido un aliciente las descripciones de esos parajes con el hielo y la nieve. Aunque la trama y la investigación policíaca ha estado en gran parte de la novela un poco estancada, el mundo de las galerías de arte y los galeristas no me resultaba demasiado interesante ni la descripción de algunas obras, la verdad es que hacia el final, la novela ha sido tan intrigante como las otras. Se adentra en el mundo de una homosexualidad y prostitución un tanto oscura, unas relaciones familiares enfermizas y una relación con el arte un poco enrarecida.  Quizá esto es lo que menos me ha gustado.

La última novela, Un inquietante amanecer nos ayuda a disfrutar esta vez de las islas.  Las pequeña isla de Faro y parajes cercanos a Gotland que en verano deben ser un auténtico paraíso, incluso para las focas. Consultando páginas como ésta podemos conocer un poco más esos lugares.
Avanzamos en la historia personal de los protagonistas a la vez que se descubren misterios alrededor de nuevos asesinatos que como siempre tienen a nuestros policías, periodistas y fotógrafos pendientes hasta el último momento, incluso con situaciones de peligro para ellos.  Otra vez se pone en evidencia en esta novela la preocupación por la ilegalidad, en este caso con respecto a la contratación de trabajadores de otros países, en otras novelas lo ha sido el fraude con los impuestos... Admiro, si esto es así realmente, que se vean de forma tan negativa estos hechos que parecen ser una excepción cuando en nuestra sociedad estamos tan tristemente acostumbrados a que ocurra con tanta frecuencia...

9 comentarios:

Tatty dijo...

Todavía no he leído nada de esta autora aunque hace tiempo que tengo sus libros entre mis lecturas pendientes, a ver si consigo ponerme al menos con el primero
besos

Cloti Montes dijo...

Me veo como el año pasado con los de Camilla Lackberg, leyéndomelos todos seguidos y empachándome de suecos, jajajajaja
Me ha gustado tu reseña mucho.
Bssss
Cloti

olga dijo...

Yo estoy leyendo ahora uno de Camilla Lackberg (las hijas del frío) y la verdad que me está gustando mucho, me apunto tu nueva reseña para un futuro no muy lejano.
Besitos

momentoparapensar dijo...

Tatty, si te gusta este tipo de novela negra, la verdad es que los de esta autora se leen bien.
Cloti, entre los suecos y los pendientes, menudo verano nos espera, jajaja..
Olga, los libros de Camila están muy bien. Estos son del mismo estilo.
Besicos.

Anamari Granados dijo...

No he leído nada de esta autora, pero a ver si le doy una oportunidad.

NOs leemos, un saludo.

La Reyes dijo...

Hola!! como siempre gracias por tu información, esta vez me pica mucho la curiosidad, porque he visitado esta isla, si te fijas la foto de mi perfil en el blog esta hecha en Visby, que me encantó. tomo nota. que tengas muy buen fin de semana, besicos, Reyes.

Consuelo dijo...

Como me fío de tu criterio hoy, después de Secreto de hermanas he empezado el primero, y me está gustando. Los suecos y policíacos me gustan jejeje. Bue fin de semana.

momentoparapensar dijo...

Ana M. muchísimas gracias por tu visita. Nos leemos...
Reyes: Si has estado en Visbi, no dejes de leer estos libros. Qué suerte, ahora veo el fondo de tu foto. En una entrada puse un fondo parecido de una fotografía de la red, que yo sólo he estado en Estocolmo.
Consuelo, yo estoy con el secreto de hermanas, que me está gustando mucho. Pon tu blog en la lista del grupo de lectura, que tu criterio y tus reseñas nos vienen muy bien.
Besicos.

Meg dijo...

No me llegan tus actualizaciones, no sé qué pasará, si no es porque me comentas creería que tienes tu blog abandonado...No me he estrenado con esta autora, aunque me tocó en un sorteo el de un inquitante amanecer, le tengo ganas!!! Un besote!!