miércoles, 30 de mayo de 2012

Lecturas inquietantes

"Nunca olvides que te quiero", novela escrita por Delphine Bertholon fue para mí una novela inquietante desde el principio.  Me atrajeron el título y la portada, pero al leer la sinopsis piensas... ¿lo leo o no lo leo?  También me resultaba atractivo que estuviera escrito de manera epistolar, aunque en realidad, sólo es la madre la que escribe cartas.  La niña escribre un diario y hay un tercer protagonista que narra sus propias vivencias.
En las primeras 25 páginas, yo, que no soy muy de llorar, ya había sentido la lágrima rondando dos o tres veces y eso sí, el puñal clavado en el estómago que es mi forma de sentir y manifestar la pena...pero sigues adelante, porque a veces desahogarse con un libro resulta "terapéutico".
Identificarse con el terrible dolor de la madre es inevitable como también lo es admirar y querer a una niña tan valiente y especial, que a pesar de estar con la moral hasta el fondo de las converse.... te hace sonreir con sus ocurrencias.  El tercer personaje es, sin saberlo es más nombrado y recordado y que está viviendo sus propias historias de amor y desamor.
Aunque sabes que el secuestro acaba a los cinco años, se mantiene la esperanza y la intriga del desenlace final: la estrategia.

Esta novela, "No confíes en nadie" de S.J.Watson es un trhiller psicológico que también inquieta desde el principio.  La protagonista sufre un tipo de amnesia que recuerda a la que padece el protagonista de la película Memento y aunque en esta novela no hay tanta acción, es intrigante, y a veces angustiosa dada la situación y la imposibilidad de confiar en nada ni en nadie, tal y como declara el título.
Conocí recientemente a una víctima de accidente que sufre amnesia, no sé si tan grave como la de la protagonista, pero durante todo el tiempo, he tenido en mente a esta persona, que volvió a la vida después de un mes en coma, no recuerda nada de lo anterior y parece ser que le cuesta aprender cosas nuevas...
No suelo hablar mucho de mis lecturas en casa, leo mientras los demás trabajan, estudian, descansan... o porque si las van a leer, desvelo cosas que no debo contar... pero con estas dos novelas no he podido evitar: "Estoy leyendo una novela que trata de...." "Mira lo que ha pasado..."  

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!!!
Gracias por las recomendaciones, el primero no lo he leído, pero ahora que tengo mi ebook, lo compraré, tiene muy buena pinta. El segundo me gustó bastante.
Besotes
Sonia

Cloti Montes dijo...

Oye, ¡esto es un leyendoamibola totalmente ilegal! Quieroquieroquiero y además también quiero que me digas de quién es la ilustración de la portada preciosísima.
El de Watson nos ha afectado a todos muchísimo ¿verdad?
Bssssssss
Cloti

momentoparapensar dijo...

La ilustradora es Nicoletta Ceccoli. Tiene ilustraciones preciosas.
Besicos.

Helen dijo...

esta vez puedo decir que he leído una!!!!, jejejeje, la de no confíes en nadie,, y a mi me encantó, mantiene la intriga hasta último momento, y eso siempre es de agradecer!!!!!......ahora estoy con la sombra de la sirena, ya sabes que soy muy fan de Camilla Lackberg, así que en cuanto salen a la venta, tienen que ser míos sus libros!!!!!!, qué más nos recomendarás?...me he descargado también Puro, lo has leído?

La Reyes dijo...

Hola guapa!! muchas gracias, tomo buena nota , pero llevo una temporada que se me está acumulando la faena, primero leeré los que me recomendaste de Suecia, y quizás luego estos, que tengas muy buena semana, un beso, Reyes.

Geno dijo...

El segundo ¡genial! que puedo decir que no sepas ya XDDD. Y el primero ya lo tengo a buen recaudo. Totalmente de acuerdo con Cloti, la portada es preciosa

momentoparapensar dijo...

Helen, yo también tengo preparado La sombra de la sirena. Y en tu estado, anda, no leas Nunca olvides que te quiero. Mejor asesinatos, mucho mejor, jajaja....
Reyes, y tu también a Suecia, jajaja..
Geno, en cuanto acabes con la tarea de junio, a por éste...
bEsicos.

Conral dijo...

Uy, los dos títulos son muy sugerentes y despuñes de leer tus comentarios entran ganas de leerlos. A mí lo que me pasa es que no estoy en el mejor momento para leer historias tristes...
Un abrazo

Elia dijo...

Que tengas un finde reparador, entre tus lecturas, y gracias por todo el trabajo que te tomas!

bss
eljardindemiduende ^^

Meg dijo...

Me quedo con la primera recomendación, voy a indagar más, un besote!!

Zamarat dijo...

Leí "Nunca olvides que te quiero" durante el viaje que hice el año pasado a Zaragoza. Me pasó igual que a ti: me llamaron la atención tanto el título como la portada. No puedo decir que su lectura me entusiasmase, pero sí me mantuvo intrigada por conocer el desenlace. Realmente es una historia sobrecogedora.
Tengo "No confíes en nadie" en la recámara, pero no sé cuando tendré tiempo de leerlo...
Abrazo!!

olga dijo...

Ufff pues no sé yo si las voy a leer, lo dejo para otro momento por que ahora lo que necesito es todo lo contrario pero gracias por la reseña.
Besitos

Consuelo dijo...

Haya, pues me ahorro el primero, el segundo ya sabes que no. Para inquietudes ahora tengo "la prima de riesgo", prefiero los crímenes jejeje. Besos

momentoparapensar dijo...

Conchi, a ver si mis próximas reseñas son más animadas...
Elia, espero que tú también disfrutes del fin de semana reparador...
Meg, seguro que te gusta, a ver qué te resulta de tus indagaciones, jajaja...
Zamarat, no recordaba en que blog lo había visto, así que igual era el tuyo, gracias...
Olga, seguro que encuentras alguna lectura más animada...
Consuelo, yo es que leo en lugar de enterarme de las noticias de la prima de riesgo, que eso sí me deprime de verdad, que no es ficción...jajaja...
Besicos a todas.

Marta dijo...

No los he leido pero tomo nota.
Besitos guapa

Carm9n dijo...

Leí No confíes en nadie y me atrapó hasta el final. De la otra... me has dejado con ganas, la verdad.
Besos,