lunes, 12 de marzo de 2012

La vida después


Leí este libro de Marta Rivera de la Cruz acompañada por un gran grupo de lectoras.  Una experiencia que me está arrastrando hacia lo más profundo de este vicio de leer, pero me siento la mar de bien.
En principio la novela no me parecía una maravilla, pero desde la aparición de los personajes de "fuera", tan especiales y tan entrañables, la novela me atrapó y me encantó.
El hecho de que una novela te haga viajar es algo que me gusta y si te trae recuerdos, la vives con más intensidad.  Hay una parte situada en Berlín.  En el Berlín de Hitler.  Una parte de la historia que tiñe de dramatismo cualquier capítulo de novela.  
Estuve en Berlín de paso.  Espero estar de nuevo, con más tiempo para verla no de paso, sino con paseos.
Castillo de Charlottenburg
Parlamento alemán (Reichstag)
Puerta de Brandenburgo
Monumento al Holocausto
Bebelplatz (Quema de libros)
Por los caídos en las guerras
Una visita breve pero intensa, contando con una guía que nos transmitió, nos recordó, nos hizo reflexionar sobre tantos aspectos de la historia reciente de Alemania, pero sobre todo, de los berlineses inocentes y víctimas, de cuyos sufrimientos tampoco nos podemos olvidar

17 comentarios:

Elia dijo...

Gracias por lasfotos, ha sido como tu visita intensa pero que he disfrutado,

feliz semana
eljardindemiduende

La Reyes dijo...

Hola! gracias por informarnos sobre este libro, tomo nota, yo ahora estoy leyendo "el jardin olvidado" y me gusta,que tengas muy buena semana, un beso, Reyes.

Tatty dijo...

Este libro me llama mucho la atención, tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo, ¡qué bonitas las fotos!
besos

Cloti Montes dijo...

Qué forma más original de enseñarnos Berlín y de hablar del libro.
Bsssssss
Cloti

Pepa (Lamica) dijo...

Gracias por los comentarios sobre este libro. Lo pienso comprar en breve.
Las ilustraciones espléndidas.
Estoy leyendo por tercera vez
La rueda de la vida de Elizabeth Krugger.
Lo tengo desde hace mucho tiempo....pero me gusta volver a retomarlo.
Un abrazo

momentoparapensar dijo...

Gracias Elia, me alegro de que te hayan gustado las fotografías.

Reyes, con El jardín olvidado seguro que pasas buenos ratos de lectura.

Tatty, seguro que este libro no te decepciona, sobre todo cuando va avanzando, tiene calidad.

Cloti, es que la parte de Berlín es de las mejores del libro y me recordó esos lugares...

Pepa, gracias por tu visita. Tomo nota de ese título, muchas gracias.
Besicos.

Consuelo dijo...

Me gustó mucho el libro, me gustó mucho Berlín, y me ha encantado tu entrada. Besos hermosa.

las tardes de Ana dijo...

Gracias por comentar el libro. Lo he visto un par de veces y he estado siempre intrigada de saber como podía ser. Lo apuntaré a la lista de libros por leer. Parece muy interesante. Tengo que volver a Berlin. Estuve hace casi 20 años pero creo que ahora lo disfrutaría mucho más. Creo que es una ciudad muy interesante.

Zamarat dijo...

Tomo nota del libro. Nunca he estado en Berlín; es una de mis asignaturas pendientes.
Abrazo!

Pepa (Lamica) dijo...

Rectifico el apellido de la autora del libro La Rueda de la Vida...Elizabeth Kübler-Ross.
Así es mas fácil buscarlo
-un abrazo y gracias por la bienvenida

Teresa dijo...

Siempre he sido devoradora de libros pero ahora con el blog no tengo tiempo ni de jugar a mis Sims queridos ..... en fin, hay que sacrificar unas cosas si quieres otras..... no se puede tener todo!!!! Recomendaré este libro a mi hermana...

Meg dijo...

Me apunto el titulo, estoy deseando visitar Alemania. Un beso!!

momentoparapensar dijo...

Consuelo, te agradezco tus cariñosas palabras.
Ana, pues después de 20 años, ya te mereces volver, jajaja..
Pepa, ya he tomado nota de los datos correctos, gracias.
Teresa, que yo tengo pendientes un montón de recetas de tu blog.

momentoparapensar dijo...

Zamarat, Meg, ánimo, que Berlín merece la pena. Yo lo tengo también en lista, que sólo ví un poco...
Besicos.

Conral dijo...

No conozco Berlín y tampoco he leído este libro. Me gusta leer y queme pase como a ti, que el librome transporte.
Gracias por las fotos.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Conchi

mientrasleo dijo...

Ya venía yo de ver una reseña en otro blog, pensando en leerlo... Me has terminado de convencer. Además de traerme recuerdos de un país que me encanta.
Besos

OlgaQuilt dijo...

Bonita entrada.

Realmente hay mucho en que pensar.

Un beso.

Olga