lunes, 6 de septiembre de 2010

VOY A DAR LAS GRACIAS


Sé que tenemos que dar las gracias pero no sé a quién: a Dios, a la Virgen de mi pueblo, a la suerte, al destino, al hada madrina o al Angel de la Guarda, a la buena estrella o a la casualidad...
No pretendo frivolizar con el tema, nada de eso, pero es que no ha ocurrido una desgracia y podría haber pasado, no es un drama, pero podría haberlo sido, por eso intento hacer esta entrada con buen humor, aunque no pueda evitar sentir algo más que alegría.
Mi hija tuvo un accidente de coche. No voy a poner foto del coche, que la tengo, pues el otro día, en el taller, mientras espera a que se lo lleven al desguace, no pude evitar hacer fotos. No voy a poner tampoco foto de mi hija, pero está tan guapa como siempre y totalmente ilesa, pues ya no necesita ni el collarín.
Esta foto es del principio del verano, cuando estaba tan orgullosa de mi maceta de "alegría" que superó el duro invierno fuera y ofrecía ese aspecto tan lozano.
La verdad es que este verano nos ha resultado un poco duro. A la planta la trasladé a la sombra de otra terraza, y nosotros... esperamos entre sol y sombra...que en lo que queda de verano no haya más sustos, sólo alegría.
Sé que he publicado en este blog alguna que otra entrada triste en relación a accidentes de tráfico ocurridos en mi entorno, El búho y Nadie tiene la culpa y por eso quiero contar esto en positivo para quedarnos con una sonrisa en lugar de con una lágrima.
Quiero dar las gracias a todos los amigos y amigas que han llamado y que se han acercado a ver qué tal. A todos les hemos dicho: Muy bien, no ha pasado nada. Incluso admitimos bromas del tipo: ¿querías cambiar de coche, eh?... ¿Querías unos días de fiesta...?
Y es que eso quiero que quede en el recuerdo y que no nos quede ni un resto de pena, pero sobre todo nada nada de miedo. Fue un accidente, nadie tuvo la culpa tampoco.
Una vez pasado el susto, hay que ser valientes, seguir conduciendo con el mismo cuidado de siempre, y confiar, confiar en la buena suerte para el futuro.

12 comentarios:

kairós dijo...

Es bueno tener el corazón agradecido. Me alegro muchísimo haya. Un fuerte abrazo.

Elia dijo...

Ay, que susto me he llevado, entiendo que la cita te haya puesto un nudo en la garganta.. yo pensando en cuando los hijos han de irse de casa, por estudios..etc, y tu con otra cosita en la cabeza..
me alegro q todo esté bien, de corazón un abrazo a todos, y ahora sí, dar las gracias, a quien quieras y pensar q es una nueva oportunidad de la Vida, un agradecimiento al Universo de que todo esté bien,
beso muy fuerte, sé fuerte, ánimos!!
eljardindemiduende

momentoparapensar dijo...

Gracias Kairós y Elia. Sois un encanto. Eso, gracias a la vida, al Universo y a vosotras.
Besicos.

Cloti Montes dijo...

Uf, niña, qué mal rato. Ahora tu chica tiene dos cumpleaños, o al menos eso dicen. Entiendo que sientas la necesidad de dar las gracias.
Bsssssssss
Cloti

Don Camilo y Caldereta dijo...

Me alegra que todo se haya quedado en un susto. Y que sirva para valorar lo bueno que tenemos, tu siempre lo haces y eso te convierte en una persona encantadora.
Muchos bsts y uno de esos grandes abrazos virtu-reales
Maite

Zamarat dijo...

Cómo me alegro de que todo haya quedado en un susto y en una anécdota que contar!! Siempre debemos agradecer cuando la suerte está de nuestro lado.
Abrazo!

Isita dijo...

Cuanto me alegro que no haya sido nada y ella esté bien que es lo importante y se de lo que hablo, hay que saborear cada día que nos llega.

Besos

momentoparapensar dijo...

Cloti, sí que celebraremos esa fecha, no lo dudes.
Maite, gracias por tu abrazo virtu-real.
Zamarat, es verdad, la suerte estuvo de nuestro lado.
Isita, algo habrás vivido que te hace valorar y saborear el presente.
Gracias a todas.
Besicos.

Willy dijo...

Joder, q mal rato chica... espero q ya haya pasao el susto... y sí, está bien ser agradecidos... me alegro q al final la cosa no pasase a mayores...mucho ánimo, un abrazo grande y feliz semani.

Conral dijo...

Amiga, me alegro que tu hija esté bien, es lo único que importa. Sabemos que cuando cogemos el coche y nos ponemos en carretera o en la ciudad, cualquiera puede tener un accidente. Confiemos en la sensatez, en el cuidado que pongamos y en la buena suerte, como tú dices.
Gracias por tus comentarios en mi blog. Llevo días sin poder dedicarme a visitar a las amigas por problemas familiares, esperemos que pasen pronto.
Hoy me acordé de ti, en el cole, pues las niñas de 8 y 9 años alucinaban con mi cartera y mi carpeta, jaja. No se creían que fuera forrada con recortes hasta que no la tocaron, ¡qué incrédulos! Y una niña me preguntó si me había hecho yo la cartera, le dije que sí y me responde ¿tú, sola?, jaja
Bueno, te dejo un abrazo para ti y otro para la niña!!!
Conchi

momentoparapensar dijo...

Yo también me acuerdo de vosotros:
Willi, gracias por tu comentario y te deseo feliz curso con tus pequeños.
Conral, ya mostraré las cositas que voy decorando, así que me acuerdo de tí, que me das ideas. Espero que los problemas familiares no sean nada grave y se superen pronto.
Besicos.

Consuelo dijo...

Me alegro de que tu hija esté bien, es verdad que hay que alegrarse de lo positivo, pero el susto debió ser morrocotudo. Besos