jueves, 19 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE PIÑA PARA MI HIJO

Hoy por fin he cogido una caja y te he liberado las estanterías de tus libros infantiles que aún quedaban por ahí...No creas que no me ha costado, igual que cuando quité las cajas de los Playmobil, las de puzzles...pero al ver el segundo libro de Millenium por tu escritorio...he comprendido que sobran las colecciones SM, Alfaguara, incluso las de Pesadillas, aunque te he dejado los de animales, que nunca se sabe. Y es que tengo un adulto encantador por casa. No tan ordenado como me gustaría... pero eso puede llegar a ser parte de tu encanto, porque siempre me acabo riendo contigo hasta de tu desorden, como de todas las cosas de las que hablamos, porque tu sentido del humor es algo sin lo que no podríamos estar.
De todas formas, también admiro tu capacidad de escuchar, la serenidad y la delicadeza con que se tratan contigo los temas serios, la visión sincera, clara y optimista que en pocas palabras sabes trasmitir cuando hace falta. Tienes el don de desdramatizar y tranquilizar y eso ya sabes que me viene muy bien, muchas gracias.
Tuviste la ocurrencia de nacer antes de lo previsto, en pleno mes de agosto, pillándonos un poco desprevenidos, casi con el bañador puesto... Y cada cumpleaños pasa lo mismo, casi con la arena de la playa en los pies, nos ponemos a celebrar tu fiesta. Algunos años lo hemos celebrado cuatro veces... ahora estamos más sosos. Qué divertido poder hacer un cumpleaños en verano, pero no creas, es muy engañoso, que se presenta septiembre en un momento...Disfruta lo poco que te queda de vacaciones. Me gustaría formar parte de tu grupo de amigos, que contigo lo deben pasar genial y así te vería un poco más. ¡Qué suerte tienen!
Este año no tuve tiempo de preparar mucho, pero además de comprar un postre fresquito, me decidí a poner en La Cocinera los ingredientes de este bizcocho que te gusta. Mientras tanto, sacar de la maleta la ropa cambiar el chip de las vacaciones, como siempre en tu cumpleaños.
A veces dices que no te escucho, pero tengo el recuento exacto de las veces que has preguntado si me ves haciendo bizcocho: ¿es el de piña?
Así que aquí tienes el bizcocho de piña:
Ingredientes:
6 rodajas de piña en almíbar
1 yogur de piña
3 huevos
150 g. de azúcar
100 ml de aceite de oliva
50 ml de almíbar de la piña
320 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
Batir los huevos. Escurrir y cortar en trocitos las rodajas de piña. Todo a la cubeta, programa 17 punto máximo. He cambiado algo de los ingredientes, pero es una receta del libro de La Cocinera.

9 comentarios:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Otro leo!! Yo también nací en Agosto, bueno ya lo sabes, si me has felicitado ... otra vez gracias.
Que gusto da oirte, o leerte hablar de tu hijo.
Y que exquisito ese bizcocho de piña, seguro seguro que le ha encantado, asi que ni siquiera voy a preguntarte si os ha quedado una pizquita paProbar; ahora tomo nota y el año que viene lo pido con tiempo. Ja Ja
Felicidades a tu chico.
bsts. maite

Zamarat dijo...

Muchísmas feliciades a tu hijo!! Me ha encantado esta entrada: qué bonito cómo has descrito su manera de hacerse mayor.

Lavanda dijo...

Muchas felicidades y enhorabuena a tu hijo por tener la madre que tiene, se habrá quedado tan esponjoso como el bizcocho cuando haya leído tu entrada tan entrañable.
Me ha encantado leerte
Besos

Elia dijo...

Pasaba a saludarte..
qué rico este bizcocho, he de probarlo..
Muchas felicidades!!
feliz finde
eljardindemiduende

momentoparapensar dijo...

Maithe, ya te felicité en el foro, pero lo vuelvo a hacer desde aquí. Besicos.
Zamarat, felicitaré de tu parte a mi hijo. No creas, no es fácil de asumir que se hacen mayores.
Lavanda, yo si que estoy esponjosa con tus palabras. Gracias por tus piropos.
Gracias Elia, saludos y besos a tí también.

Conral dijo...

Qué bonita entrada! Se nos hacen mayores los hijos pero siempre serán nuestros niños, nuestras niñas...
Ese pastel de piña tiene que estar buenísimo. Yo no tengo la Cocinera, tengo un cocinero, jaja, ¿no lo podría hacer de otra manera?

Gracias por tus comentarios. Acabo de poner una cosita que hice la otra tarde que lo mismo te gusta, jaja, y es muuuuuyyyy fácil.

Un abrazo
Conchi

cloti dijo...

Hola, preciosa. Mi hijo pequeño cumplió el 27 y mi hermano creo que el mismo día que tu hijo, el 19. Felicidades a todos y sobre todo a las mamás que nos tocó cargarlos en el mes de agosto ¡tremendo!
¿Preparada para la vuelta al cole?
Bsssssssss
Cloti

momentoparapensar dijo...

Conral, ahora mismo voy a ver lo que se te ha ocurrido hacer, que no paras... Ah, dile a tu cocinero que pruebe a la manera tradicional, que seguro que le sale bueno, jaja.
Cloti... ¿cuántas y cuántas cosas tendrás que contar? Espero tus crónicas viajeras. Las literarias las he ido siguiendo.
Besicos.

Willy dijo...

Qué buena pinta, me lo apunto pq igual se lo hago a mi sobri q le encanta la piña jejejeje...

Te djeo un abrazo y q vaya muy bien la semani!