miércoles, 24 de marzo de 2010

Hacer el pan en casa



Una de las cosas que más me gusta cocinar es el pan.

Hace años tuve la ocasión de visitar con mis alumnos una panadería y con ellos tuve la oportunidad de ver muy de cerca la fabricación del pan. Disfruté tanto o más que ellos dando forma a mi panecillo.

Pero desde hace unos meses, con la maquinita de cocinar, La Cocinera, he comenzado a hacer mi propio pan. Voy probando recetas. Unas veces con más éxito y otras no tanto. Pero siempre lo hemos comido a gusto. Para comenzar, el olor a pan recién hecho, sea cual sea el aspecto que luego va a tener, es un placer que ya despierta el apetito. Van llegando a casa y se acercan con interés a ver qué tal va el pan...Después, se ha establecido un ritual: la tortilla de patata, el jamón, un buen vino... y cena especial de viernes, sobre todo si estamos todos en casa.

1 comentario:

Don Camilo y Caldereta dijo...

Ummmm que buena pinta tiene, y lo rico que está el pan hecho en casa!! A mi me encanta levantarme los fines de semana con el olorcito a pan recien hecho, me alegra el día...
Besitos. maite