sábado, 16 de abril de 2011

Otra entrada dulce

Tarta de arroz con leche
Conocí esta receta aquí y después de buscar por la red distintas variaciones, la simplifiqué de esta forma. Resulta sencilla su elaboración y queda original y muy rica.
Preparar una base de galletas trituradas con mantequilla y un chorrito de café.
Hacer un arroz con leche con un litro y medio de leche, 200 g. de arroz, 150 g. de azúcar, con un palo de canela y la piel de un limón.
Retirar el limón y el palo de canela, triturar el arroz con leche y añadir dos sobres de cuajada. Volver a poner a hervir un instante y volcar la mezcla sobre la base.
Dejar enfriar unas horas.
Decorar con canela.
Nuestra amiga Selena nos dio esta receta de tarta de manzana ligera.
1 kilo de manzanas
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de harina
2 huevos

Batir todo, incluidas las manzanas, dejando unas láminas para decorar.
Después al horno.




8 comentarios:

CosiendoEntreSalinas dijo...

Ummm, que buena pinta!! las dos tienen que estar de rechupete, la de arroz con leche muy apropiada en estas fechas, besos.

Lomar dijo...

¡¡Que buenisimas tienen que estar estas tartas¡¡ La de arroz con leche me parece super-original.
Besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Con lo que me gusta el arroz con leche, no me lo quiero ni imaginar en esa tarta .... tiene que ser una locura, y menuda pinta te ha quedado, si parece de libro!!! tan preciosa y perfecta seguro que se come??' ja ja. Yo tengo que probarla vamos!!! La de manzana también parece muy rica pero es que la de arroz con leche me ha dejado muedta.
Pués mira que ahora que voy a apuntar en mi lista de pendientes en primer lugar tenemos un pudding de puerros y gambas, una empanada de atun y ahora la tarta de arroz con leche .... igual sería mejor mandarte un tuppeeerrrrr vacio Ja ja ja
Que grande eres jamia
bsts. maite

Don Camilo y Caldereta dijo...

anda, que yo venía de decirte que en mi blog hay un premio para ti, y nada, que he visto la tarta y se me ha ido la cabeza.
El premio es muy monin y se llama tu blog me inspira. Ültimamente aunque recojo encantada todos los premios no los paso, un poco por falta de tiempo y otro poco porque entre tantos blogs tan buenos es imposible escoger alguno, asi que los doy a todos en general.
Pero este si que me apetece pasarlo, pensando en cuando empece con Don Camilo y Caldereta, y que el primer blog que visité sin saber a quien pertenecía fue esté y me encantó, y por primera vez fuí seguidora de alguien que no conocía. Tu blog me inspiró entonces y me inspira ahora, pones tu sello y cariño en todo lo que haces, y eso me gusta muuuuuchoooooo.
bsts. Maite

kairós dijo...

Niña, es la primera vez que oigo hablar de esta tarta, tiene una pinta de muerte, la hago para la próxima convivencia seguro.

Muac

momentoparapensar dijo...

A todas os digo que os animéis, que es muy fácil y salen buenas raciones.
Besicos y que os aproveche.

Zamarat dijo...

Qué ricas!!
Cómo me apetecería un trocito de alguna de ellas ahora, de postre...
Abrazo!

KRIS dijo...

dos recetas estupendas, sin duda las probaré.
me acabo de hacer tu seguidora, pues acabo de descubrir tu mblog, y me ha gustado, cuando quieras puedes pasar a visitar el mio