lunes, 22 de noviembre de 2010

Mermeladas y confituras


Yo no soy muy de celebrar Halloween pero celebro que en esta época maduren las calabazas porque se aprovechan bien con todo su gran volumen. Para mí, lo mejor es la confitura de calabaza.
Me encanta desayunar pan tostado con mermelada. Y desde que tengo La Cocinera me he aficionado a hacerme mermelada de fruta natural. Eso de que la maquinita dé vueltas y la haga mientras yo estoy en otra cosa es una maravilla.
La de calabaza me gusta mucho, porque es muy suave y nada ácida. Pero también he hecho de melocotón, de naranja y el manjar de los manjares, de cerezas.
La receta es muy sencilla:
Por cada kilo de fruta cortada, medio kilo de azúcar. Si la fruta está muy dulce, rebajo la cantidad de azúcar. Un poco de limón. Se puede dejar macerar un poco. Pongo el programa 2 durante media hora para que reduzca volumen porque lleno la cubeta, más de 1 kilo. Luego el programa 18, una hora, con pala de amasar. Si se quiere se puede triturar con la batidora, pero la textura de la calabaza es muy agradable sin triturar.

13 comentarios:

Meg dijo...

Gracias por esta nueva receta!! A mi no me gustan las calabazas, pero a mi marido si, creo que esto le puede hgustar bastante!!

Un abrazo!!

Pilar dijo...

Yo no soy tampoco mucho de celebrar Halloween, ni tampoco cocinillas, pero me apetece saludarte, agradecerte tus visitas y desearte feliz semana,
!eso sí, si pillara la mermelada de cerezas, ummm!!!!
Besos
Pilar

kairós dijo...

No he visto nunca la mermelada de calabaza... tiene que estar rica rica. Prometo hacerla un día de estos para una tarta.
Un beso

momentoparapensar dijo...

Pequeña Meg, seguro que si la pruebas, te va a gustar.
Lavanda, la mermelada de cerezas duró menos que lo que me costó deshuesar las cerezas una a una, jaja...
Kai, yo también he hecho algún bizcocho con ella, es que no es ácida, entonces resulta muy agradable.
Besicos.

Consuelo dijo...

Yo no soy mucho de mermeladas, prefiero el tomate y el jamón para mis tostadas. Pero me tiene que ser un gustazo hacerla y ver los tarros llenitos de producción casera, sugiere antiguas y acogedoras cocinas. Besitos.

Fata Morgana dijo...

Pues ya ves, yo la hago de moras, que no me gusta nada, y me la quitan de las manos, jajaj. Nunca había oído lo de la mermelada de calabaza. Habrá que probar. Bicos

Cloti Montes dijo...

Guárdame un tarrito, reina mora!
Bssssssss
Cloti

Cloti Montes dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH, ya has terminado el SAL de los corazones!!!!!!!!!!! Está monísimo, idealísimo ¿Qué vas a hacer con el?
No te apresures que los montajes hay que meditarlos, ay qué bonito está.
Bssssss
Cloti

Conral dijo...

Nunca la he hecho de calabaza, jeje. La última que tengo en la nevera es de pera, de las peras de un peral de mi padre. Antes la hice de ciruelas y también me encanta.
Yo hago la misma receta pero de la forma tradicional, sin la cocinera!

Un abrazo y que disfrutes de tus mermeladas.
Conchi

Zamarat dijo...

Nunca he probado la mermelada de calabaza... No soy demasiado golosa; prefiero tomarme la tostada únicamente con mantequilla, pero me lo apunto por si acaso.
Abrazo!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Yo tampoco he probado la mermelada de calabaza, y me da que tiene que estar muy rica.
Porfaaaaa receta que quiero probarla!!!
Ahhhh y también quiero ver esa sal de corazones, que con esas manitas que tienes seguro que está moniiiisima...
Bsts. maite

momentoparapensar dijo...

Consuelo, a mí la de jamón con tomate me gusta por la tarde, jaja...
Morgana, la de moras debe ser exquisita. Pero por aquí todo es muy seco y hay pocas moras...
Cloti y Maite, no he terminado el sal de corazones, voy por el segundo objetivo. Antes de enmarcarlo os pediré opinión...
Conral, Zamarat, la de calabaza creo que no se comercializa, pero cuando me dan esas calabazas, yo que sí que soy golosa, me doy el capricho.
Besicos.

Elia dijo...

Qué rica!! nunca lo he hecho pero puede q este año me anime..
gracias!
eljardindemiduende