domingo, 14 de noviembre de 2010

El chino


Esta novela de Henning Mankel, otro escritor sueco, me ha gustado mucho. Parece que vas a leer una novela negra, pero tiene un poco de todo, incluso tiene algo de novela histórica y viajes. Es una novela que parte de la intriga y del impacto inicial, pero te lleva de viaje por varios continentes y varias páginas de la historia del siglo pasado, perdón, del anterior. Me ha gustado conocer a las protagonistas, mujeres, aunque es una novela que yo llamaría masculina.
Me ha interesado el punto de vista crítico del desarrollo de las civilizaciones y de las grandes potencias, del uso de la diplomacia, de la justicia... Hasta he prestado más atención a algunas noticias... No quiero adelantar nada del argumento. No se pierde en ningún momento el interés por la investigación policial, aunque como se ve, en esta novela se cuecen otros temas.
Sé que no es lo mío la crítica de libros, pero me gusta dejar una reseña de algunos que aunque no me han gustado mucho, me han ayudado a reflexionar sobre un tema, o bien me han gustado bastante y los recomiendo, como es el caso de El chino.

11 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Y además nos descubres autores desconocidos y que parecen muy interesantes. Muy buena pinta.
Bssssss
Cloti

Pilar dijo...

Cada vez que hacéis entradas sobre libros, me entra congoja, porque se me está acumulando mucha lectura y no encuentro el momento para retomar la afición, pero bueno, me lo añado a la lista!
Besos y feliz semana, bonica mía.
Pilar

Don Camilo y Caldereta dijo...

Parece interesante, si a ti te ha gustado lo tengo muy en cuenta para cuando tenga que escoger un libro.
Bsts. maite

Don Camilo y Caldereta dijo...

Socorro, lo que me ha costado dejarte el comentario. Hasta 6 veces me ha pedido la verificación de la palabra, y una he podido equivocarme porque es lunes y no doy pié con bola, pero tantas!!!!!! a ver ahora ....

Don Camilo y Caldereta dijo...

No te preocupes, ahroa a la primera!!!! bsts Maite

momentoparapensar dijo...

Cloti, pues yo sí que espero haber descubierto un escritor nuevo, es muy conocido por sus novelas con un detective de protagonista...así que a ver si leo algo más...

Lavanda, no te imagino yo con la congoja, con el buen sentido del humor que tienes. Yo no me acongojo, me acomplejo con tus trabajos...
Maite, ya queda poco del lunes, jajaaj... No sé si le ha afectado el lunes a mi blog o a ti... pero ya queda poco. Gracias por tu aviso.
Besicos.

Elia dijo...

Mil gracias por la info, tomo nota, ya sabes,
ahora con mi cumple me han caído dos, pero lo tendré en cuenta,
abrazo
eljardidnemiduende

Zamarat dijo...

¿Por qué dices que la crítica de libros no es lo tuyo? A mí me gustan tus reseñas.
Me ha llamado mucho la atención este libro y el autor, no sé por qué, me suena muchísimo. Una pregunta: ¿tiene muchas páginas? Parece una pregunta de adolescente poco aficionado a la lectura, pero es que desde que acabé la oposición no me atrevo a leer libros excesivamente largos.

momentoparapensar dijo...

Elia, ya te felicité en tu blog. Qué suerte que entre otras cosas te regalen libros. Yo siempre agradezco ese regalo.
Zamarat, ahora mismo no recuerdo las páginas, que lo tiene mi hija. No es un "ladrillo" desde luego, y se lee fácil, porque tiene su intriga y está bien escrito.
Besicos.

Willy dijo...

Tiene buena pinta... lo he guardado en mi lista de libros pendientes jejeje....

Te dejo un abrazo grande y q tengas una feliz semani!

rossy dijo...

Henning Mankell me encanta me he leído toda la colección del comisario Wallander y algunos de los otros. Este lo tengo en casa pero aún no lo he leído.

bsos!