viernes, 24 de septiembre de 2010

Roma

Aunque ha pasado rápidamente el tiempo, veo las fotografías y aún me llega la alegría, el sonido, el ritmo... de una ciudad que me encantó. Llegó este verano el viaje a Roma, regalo de mi especial cumpleaños al que se unieron más amigos, pensado desde hace tiempo, pero improvisado al final, como siempre nos pasa, por la cantidad de cosas que hay que resolver antes de marcharse de vacaciones. Pero teníamos muy claro el objetivo: disfrutar. La verdad es que a pesar del calor y el cansancio logramos pasarlo genial y conocer de día y de noche una ciudad encantadora.
Me hablaron de las fuentes de Roma: una delicia. Las fuentes monumentales y las fuentes a pie de calle, en cualquier esquina, en cualquier acera, en cualquier rincón... para calmar la sed y refrescarse un poco.No estuvimos sólos en Roma, como puede verse en la fotografía. Hasta los soldados vigilaban por si hacía falta un poco de orden.Hermosas plazas, de cada una un recuerdo: Piazza Navona, maravillosas terrazas, música en vivo, qué buena la pizza... Piazza de Espagna... conciertazo de tres tenores... Qué decir del Coliseo, del Vaticano, de las Termas, las Catacumbas... Van pasando los días, recuerdas... y vas asimilando todo lo que has visto. Quizá demasiada gente. Con los amigos bromeamos: La Capilla Sixtina parecía el Pabellón Interpeñas de las Fiestas del Pilar, por la gente que había. Divertidas anétdotas en el Trastevere, de día y de noche, por cualquier calle, en las heladerías, en las tiendas, en las pizzerías, por Trevi, por Piazza del Popolo o por Piazza Venezia. En el Bus Turístico o en los taxis...¡Mamma mía!. Deliciosa la pasta y delicioso un chianti blanco, un vermentino fresquito o un tinto de la Toscana en las maravillosas enotecas.

15 comentarios:

marisa dijo...

Hola bonita, pasé a despedirme. La semana que viene, me marcho a mi aventura y no quería irme sin decirte "hasta la vuelta".
No hace falta que me contestes al blog, me doy por despedida. Entiendo y comprendo, que a veces nos falte tiempo para responder a todos los comentarios.
Te dejo un besazo y ya os contaré como me ha ido.

momentoparapensar dijo...

Marisa, gracias por tu visita. Que no te contesto en tu blog, que no te tengo localizada por Marisa, perdona. Dame una pista.
Yo te doy un besazo también y te deseo suerte en tu aventura.

Cloti Montes dijo...

Oooooooooooh, Roma, me iba ahora mismo sin equipaje y a pesar de que hay que compartirla con tantísimo turista extasiado.
Bssssssssss
Cloti

Elena dijo...

Habrá que volver a Roma!
Gracias por acordarte de nuestra conversación.

besossss

Elena

Don Camilo y Caldereta dijo...

Como no ibas a disfrutar en Roma!!! Que maravilla verdad? Te acuerdas de que te dije que te iba a encantar? Que bonitas fotos, y que Invidia imaginar los tenores...
Yo me iba corriendo ahora mismito.
bsts. Maite

Zamarat dijo...

¡Cómo me alegro de que lo pasaras tan bien!
Sí, yo también estoy de acuerdo en lo de la gente: de donde saldrá tanto turista? Em Roma parece que nos multiplicamos!
Hay tanto, tanto y tanto que ver que, como tú dices, se necesita tiempo para después asimilarlo. Yo fui hace un año y medio y todavía hay momentos en los quese me viene a la cabeza una plaza, una calle y rememoro las impresiones allí vividas.
Buen fin de semana!

Elia dijo...

Preciosas fotografías, que ganas tengo de ir.. gracias por compartirlas..
feliz semana
gracias por tu visita!
eljardindmeiduende

Patricia dijo...

haaa Roma! tan linda como la recuerdo, me encantaron tus fotografias y la fontana! feliz vacacion!
saludos,

Pilar dijo...

Bonito viaje!!!, me alegro que te haya gustado y lo hayas pasado bien, yo tendré que volver algún día de estos porque cuando yo fui todavía habia leones en el Coliseo, jajaja
Besos

Marta dijo...

Bello blog y bellas fotos!! Un fuerte abrazo.

Consuelo dijo...

Que bonito es Roma y que buenos recuerdos me ha traido tu entrada, ahora mismo me iría sin pensarlo. Me alegro mucho de que la disfrutaras. Besos

Fata Morgana dijo...

Entre Maite y tú nos estáis haciendo una ruta estupendísima por Italia. Bssss

Willy dijo...

En cuánto pueda e escapo de nuevo a esa enorme ciudad... estuve hace ya 4 veranos y me fascinó... me quedaron cosas pro ver, volveré... gracias pro compartirlo... un abrazo grande!

Conral dijo...

Al leerte no he podido dejar de trasladarme a mi visita a Roma, un viaje que nunca olvidaré tampoco, no sólo por las bellezas que tú misma relatas, sino porque fue el último viaje que hice con mi madre. ¡Quién nos lo iba a decir!
Me alegro que lo pasaras tan bien y que tengas esos gratos recuerdos.
Ahhh, nosotros pensamos lo mismo que vosotros al entrar a la Capilla Sixtina! jaja.
Un abrazo y gracias por tus visitas.
Conchi

Zamarat dijo...

Te he dejado una cosa en mi blog, por si te animas a continuarlo. Buena semana!