domingo, 3 de enero de 2010

¿Dónde está Cabo Verde?


Sabía que son islas del atlántico, pero he necesitado buscar exactamente la situación geográfica. La curiosidad se ha ido alimentando poco a poco mientras leía el libro de Angeles Caso, el último Premio Planeta, "Contra el viento".
La historia, que comienza a atraparte bien avanzada la lectura, consigue emocionarte y sobrecocerte, identificarte, enfadarte, entristecerte y alegrarte. Te recuerda, y siempre viene bien que alguien te lo recuerde, la cantidad de mujeres desgraciadas que hay en el mundo, no sólo en el tercer mundo, sino tambien en nuestra sociedad actual y de la valentía que pueden llegar a tener en los momentos cruciales, la lucha que están dispuestas a llevar y la generosidad de personas anónimas que siempre se hacen cargo de consolar al menos, a veces proteger y además empujar para que la lucha no acabe.
Al principio te fijas en la forma, en el lenguaje...hasta que la historia se te lleva a Cabo Verde, a Lisboa, a Madrid, a Angola... y vives a ratos en la piel de la protagonista y a veces de la narradora, alternativamente, ya que con esta última no es difícil identificarse. También llega a ser una valiente luchadora, aunque escapando de una situación diferente.

No hay comentarios: