martes, 21 de enero de 2014

Mientras pueda pensarte

Inma Chacon trata en esta novela el tema de los niños robados al nacer.  Mientras pueda pensarte es la historia del amor y de la falta de amor. Una madre y un hijo separados por la maldad, la ambición, por la idea de que hay personas superiores que pueden manejar el destino de aquellos que creen inferiores.  Disfrazado de altruismo y de buenas intenciones.... "tendrá un hogar y una buena familia..."pero cobrando por el servicio buenas cantidades....

Esta terrible situación unida a la breve historia de familias que arrastran los odios de los años de la guerra civil, hacen que esta novela me haya parecido interesante y entretenida.

El canto del cuco es la primera novela de intriga que J.K. Rowling escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Es una historia con un detective como protagonista que se ocupa de su primer caso "serio", la muerte de una famosa modelo un misterio que acaba resolviendo.  Pero también es la historia de niños criados en familias adoptivas, con carencias y problemas que arrastran hasta la madurez.
Espero acompañar al detective Cormoran Strike y a su ayudante en nuevos casos, recorrer de noche y de día los barrios de Londres y conocer con la maestría narrativa a la que nos tiene acostumbrados la autora, nuevas y complejas situaciones y personalidades.

7 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Dos librazos, sí señora.
Bss
Cloti

Mientrasleo dijo...

Me queda el de Chacón, que tengo muchas ganas de ponerme con él porque es una autora que me gusta particularmente. El de Rowling lo leí y me pareció entretenido, sobre todo la pareja protagonista
Besos

La Reyes dijo...

Hola!! me parece muy interesante el de Chacon, creo que pasará delante de otros que tengo pendientes, como siempre gracias por tus amables indicaciones, besicos, Reyes.

Geno dijo...

Mi último del año pasado y el primero de este ¡maravillosos los dos!

Marta dijo...

Yo tambien me inclino por el de Chacón.
Besitos guapa

JULIA dijo...

No he leído ninguno de los dos...me los anotaré para próximas lecturas...
acabé Historias de la niña mala de Vargas Llosa, que me encantó...
y ahora ando con Elogio de la Vejez de Herman Hess.

Un abrazo

Conral dijo...

El tema de los niños robados es terrible. ¡Y cuántos casos están saliendo a la luz! Hay que ver cómo nos manejan unos y otros... de pena.

Un abrazo y feliz semana.