jueves, 16 de enero de 2014

Legado en los huesos


Legado en los huesos es la segunda novela de Dolores Redondo perteneciente a la Trilogía del Baztán.
Después de haber leído El guardián invisible, sé que no sólo yo, sino muchos más lectores estábamos esperando esta entrega con interés y la verdad es que no ha defraudado.  Yo diría que ha mejorado. 
Conocidos personajes, queridos algunos, odiados  o temidos otros. Nuevas incorporaciones con interesantes perfiles humanos.  
Los temas mitológicos, las tradiciones, los paisajes y la historia acompañan a unos terribles asesinatos y a la destreza de la investigadora protagonista, Amaia, que vive y revive terribles experiencias pero que sabe vencer con la valentía, la inteligencia y el amor por los suyos.
Novela recomendable además por los aspectos nada novelescos que trata, como son los problemas con los que tiene que enfrentarse una mujer trabajadora, aún en pleno siglo XXI, como son compaginar la maternidad con el trabajo o hacer valer su autoridad ante algunos hombres.

8 comentarios:

Cloti Montes dijo...

¡Cuánto nos ha gustado y qué ganas tenemos del siguiente, ains!
Bssss
Cloti

Elia dijo...

Ohh parece super interesante !!
y de plena actualidad, verdad,
sabes que me apunto todas tus opiniones,

besotes de enero

trimbolera dijo...

Me lo he apuntado, además es valle vecino. Gracias.

La Reyes dijo...

Hola !! COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, SIGO TOMANDO NOTA, PERO YA SABES SE ME ACUMULA LA FAENA, JAJAJ, QUE TENGAS MUY BUEN FIN DE SEMANA, BESICOS, Reyes.

Marta dijo...

Gracias por el dato, lo anoto.
Besitos guapa

Meg dijo...

Lo quiero leer, pero esperaré un poco que pase el boom, además ha habido una lectura conjunta en las redes y me tragué un par de spoilers. Un besote!

Geno dijo...

el primero me encantó y no los leí ambos de un tirón para que el tiempo de espera hasta el tercero no se me hiciera demasiado largo. En cuanto que pueda, me meto con este jejejeje

Zamarat dijo...

Me gustó mucho "El guardián invisible" y tengo éste preparado para leerlo en breve. Si dices que aún es mejor, no tengo excusa.
Abrazo!