miércoles, 6 de febrero de 2013

Libros impresionantes I

Una vacante imprevista, el libro que J.K.Rowling ha escrito para adultos me ha gustado mucho.
Valoro esta novela primero por la forma en que está escrita, porque cada página tiene interés por las expresiones, por las descripciones de los personajes, por la riqueza de detalles y matices con las que narra los hechos y las relaciones entre unos y otros, he disfrutado leyendo despacio, página a página...recordando además la bonita época en que acompañé a mi hijo en la lectura de los primeros libros con el método "una página tú y otra yo", que nos hizo compartir muchos momentos de concentración, emoción e incluso expectación ante la salida del siguiente o el estreno de cada película...
Pero la valoro aún más por lo que transmite. No me ha defraudado.
Ha sabido tocar mi fibra sensible ante hechos reales, no fantásticos. Terriblemente reales y escalofriantes algunos.
Unos adolescentes que no viven entre magia, sino en el mundo real, como dice Fats....
Unas vidas complicadas de adultos que marcan la de los niños y adolescentes a su cargo hasta el extremo.  Algo que por desgracia ocurre bastante a menudo con resultados dramáticos y nos debe hacer pensar en la obligación de atender a ese colectivo tan  necesitado: niños y adolescentes marginales y marginados.

10 comentarios:

Geno dijo...

Me encantó, mi favorito del mes y puede que del año a pesar de estar empezándolo y se que no soy la única que lo opina XDDd

Zamarat dijo...

Tengo ganas de leerlo, pues ya he leído varias opiniones favorables como la tuya.
Abrazo!

Cloti Montes dijo...

Nos ha encandilado pero bien ¿verdad? el otro día comentaba con Anele que nos daba pena de la gente que lo había leído y no había sabido o podido disfrutarlo. Geno, no se nos olvidará, jajaja.
Bsssssssss
Cloti

Abuela Ciber dijo...

Por lo que comentas se vislumbra una lectura interesantisima.
Lo tendre en mi lista

Cariños

Sandra Rivero dijo...

Se nota que lo has disfrutado y es curioso porque la mayoría de la gente que conozco y lo ha leído le ha defraudado, creo que Rowling tiene muy complicado quitarse de encima a Potter.
Enhorabuena por haber podido separar a la escritora de su exito, seguro que por eso has logrado verlo más objetivamente.

Besos

La Reyes dijo...

Hola! gracias por tus recomendaciones, lo añado a la lista, (se me acumula la faena, jeje)y es que no se puede estar en misa y repicando, y asi estoy siempre liada, en fin, que tengas muy buena semana, besicos, Reyes.

Meg dijo...

Es la reseñas más entusiasta de las que he leído sobre este libro, espero hacerme con él...Un beso!!

Marta dijo...

Lo anoto para leerlo pues si lo recomiendas seguro vale la pena.
Besitos guapa

ochentera dijo...

A mi me encantó. Muchos personajes los relacioné con gente conocida, y es que es una novela del mundo real. Solo puedo decir que me encantó!!
Un besiño

Elia dijo...

Seguro que vale la pena, si lo recomiendas,
apuntado queda !

bss
^^