Relata una parte de la historia de Portugal y Brasil, a principios del siglo XIX. Mientras Napoleón hacía de las suyas por Europa, la corte portuguesa se traslada a Brasil y allí nos quedamos una larga temporada. Somos testigos de las intrigas, las costumbres, el exotismo, los caprichos y la arbitrariedad de algunos, los sacrificios y el acierto de otros... en fin todo aquello que ha movido a los países hacia un destino. En este caso, asistimos a la independencia de Brasil, al nacimiento de un imperio que tengo que confesar, no sabía que había existido...

Y hago referencia a otro libro que a pesar de lo que puede aparecer en la portada, no puede tener menos relación con la playa y tampoco con la novela anterior.
Este libro de Pierre Szalowski es tan fácil y agradable de leer, que lo recomiendo si se quiere tener una lectura refrescante y reanimante (creo que me acabo de inventar una palabra...) Cuando lo acabas, dan ganas de decir: "y colorín colorado, este cuento se ha acabado".
Y tengo que decir que cada vez, me gustan más los cuentos.
9 comentarios:
Tengo ganas de leer las dos pero especialmente la primera, tiene una pinta estupenda y seguro que también aprendo un montón
besos
Coincido totalmente, dos libros preciosos cada uno en su estilo.
Bssssssss
Cloti
Eres una devora-libros!!!
el primero tiene muy buena pinta para mi,
pasa un gran día!
^^
Le tengo más ganas al segundo que al primero, que no me llama demasiado Javier Moro. Ya lleva unos meses en el montón, a ver cuando le toca
El primero no lo he leido pero en el segundo no puedo estar más de acuerdo ¡es una maravilla!
El primero no me llama mucho la atención ,pero del segundo ya había oído hablar y cada vez tengo más ganas de leerlo. Creo que puede ser justo lo que necesite ahora: algo "reanimante", jeje!! Abrazo!
Hola!! gracias por tus indicaciones, los pongo tambien en la lista, pero es imposible cojerte el ritmo, jajaja, un beso, Reyes.
Reanimante queda bien, me la quedo!!
Un beso preciosa y feliz semana.
"El frío modifica la trayectoria de los peces" me pareció como a ti, una novela reanimante, reconfortante, optimista y bien escrita, altamente recomendable. El otro no lo he leído.
Besos
Publicar un comentario