miércoles, 3 de agosto de 2011

No estoy en Fjällbacka

El verano pasado leí Las hijas del frío y en la reseña que puse aquí puse de manifiesto que no había sido del todo de mi agrado.
Crimen en directo, de Camilla Läckberg me ha resultado mucho más entretenido que el anterior.
Debe ser que con las novedades en la comisaría (parece que la autora me ha hecho caso con respecto a algunos policías...) o el buen estado de ánimo de la protagonista, o la resolución del problema de su hermana... no sé, me he encontrado más a gusto, además de que la trama es interesante y toca temas como la homosexualidad o el alcoholismo que hacen que la novela sea algo más que entretenida.

Mejor todavía me ha parecido la siguiente que he leído: Las huellas imborrables. La verdad es que la historia de la familia protagonista, la actividad de la comisaría, la historia del pasado, la invasión nazi del país vecino, el papel de la madre de la protagonista, todo... me ha resultado mucho más atractivo hasta el punto que para mí es la mejor, después de que el verano pasado quedara tan defraudada con la tercera novela de esta autora que leí.
Si todo va bien, esta entrada queda programada y se publicará cuando yo esté en Estocolmo. No voy a viajar a
Fjällbacka, pero sin lugar a dudas, además de recordar los libros de Millenium (la ruta turística incluye en su recorrido los escenarios de las novelas), me acordaré de esta autora, Camilla Läckberg que ha conseguido entretenernos y atraparnos con sus historias policíacas, sin más pretensiones que entretener y porqué no, interesarnos por una tierra y una forma de vida a veces tan diferente de la nuestra sobre todo por el clima, pero además tocando temas de actualidad hurgando un poco en el pasado, que no siempre fue mejor...

8 comentarios:

Mae dijo...

Las dos últimas me faltan por leer, a ver si tengo tiempo.Gracias por la información y que pases buenas vacaciones.

CosiendoEntreSalinas dijo...

Gracias por la informacion, los dos tienen muy buena pinta, ¡buen viaje!!!, saludos.

Consuelo dijo...

Haya, otra vez volvemos a coincidir en lecturas. Sí, lecturas porque yo también he leído los dos últimos seguidos. Espero que estés disfrutando por tierras nórdicas, ya nos contarás a tu vuelta. Besos

Zamarat dijo...

Qué envidia, qué envidia, qué envidia!!! ¡Estocolmo! Nos tienes que contar a la vuelta.
No he leído ningún libro de Läckberg; supongo que algún día llegará el momento.
Abrazo nórdico!

momentoparapensar dijo...

Gracias por vuestros saludos y abrazos nórdicos, jaja...
Ya pondré alguna reseña de las ciudades tan bonitas que he podido visitar. Espero que estéis pasando buenas vacaciones.
Os voy a hacer una visita.
Besicos.

cloti dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña que no sé por qué se me había pasado.
Bsss
Cloti

Gersonita Paula dijo...

Bom dia! Obrigada por deu retorno na visita ao Blog, estou encantada com este teu espaço, principalmente com os belos livros sobre os quais fazes as resenhas... Não sei se já foram editados no Brasil, principalmente este que me chamou tanto a atenção: Las huellas imborrables.

Abraços!
Estarei sempre por aqui.

La pequeña Meg dijo...

Ufff, tengo tantos libros pendientes de leer, que estos los dejé aparcados, me leí la princesa de hielo, y me gustó, pero no como para engancharme a la saga de momento.. :-)