domingo, 17 de julio de 2011

Dos novelas de Kate Morton


El jardín olvidado, de Kate Morton es una novela recomendable. Desde el principio te atrapa la historia, bueno las historias de tres mujeres de tres generaciones que confluyen en un punto de la costa escocesa, pero que nos hacen viajar continuamente en el tiempo, entre el pasado y el presente de Londres, de Australia, de Escocia. El libro comienza sobrecogíendote con una niña abandonada en un barco hacia Australia...Una novela bien escrita, interesante, aunque en algún momento previsible.
Es una suerte que este invierno viese algún capítulo de la serie Downton Abbey porque me ha servido para imaginar escenas de la novela La casa Riverton, también de Kate Morton. Esta novela también me ha gustado, pero el ritmo de la historia a veces transcurre un poco lento, detalla demasiado algunas escenas y olvida explicar algunos acontecimientos que te gustaría conocer con más detalle. Aún así, está bien escrita, permite conocer, no sé si saborear... pero sí recordar cómo era la sociedad inglesa en la época entre las grandes guerras, al menos las dos partes de la sociedad que contrasta en la Casa Riverton, la de los amos y los sirvientes.
A veces te dan ganas de mover la coctelera de las situaciones, agitar bien, poner una pizca de gas... y que estalle una reacción. Es que lo de la servidumbre, de cualquier tipo, lo llevo regular.

9 comentarios:

Carmen - detodounpocoimas dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi jejej

el bordado de las gallinitas y el caracol estan muy bonitos... hemos coindicido en el tema gallinas jejeje

bss *_*

Pilar dijo...

Estas si me llaman, la verdad es que como a tí, la servidumbre me rebela, pero tengo que confesar que las novelas ambientadas en las épocas inglesas del pasado, me atraen mucho,!que le vamos a hacer!
Besicos y buena semanica!
Pilar

Zamarat dijo...

He oído hablar bien del primero. Lo tengo en mi lista de libros pendientes. Del otro no había oído nada.
Abrazos!

momentoparapensar dijo...

Carmen, siempre es un placer pasar por tu blog y más si es tu santo.
Lavanda, a mí me pasa igual, se saborea el té, se disfruta de los jardines, los pasteles...
Zamarat, los he leído casi seguidos y no cuesta, te lo aseguro.
Besicos.

Elia dijo...

Pasaba a saludarte y ver que cositas nuevas nos propones...

feliz día

eljardindemiduende

Consuelo dijo...

Hace solo unos días terminé La casa de Riverton, tengo pendiente publicar su entrada. Como a ti me ha recordado mucho a Downton Abbey, y suscribo todo, todito lo que dices. Buen fin de semana. Besos

momentoparapensar dijo...

Elia, yo también te he visitado, pero no te he deseado feliz fin de semana...
Consuelo, nos vamos leyendo los mismos libros, es que nos leemos los comentarios y nos apetece. Es más cómodo seleccionar así las lecturas.
Besicos.

Meg dijo...

Hola!! Tampoco he visto yo estas entradas!! Te comento que he tenido un problema en el blog y que por eso no llegan las actualizaciones, para arreglarlo, tienes que dejar de seguirme, y a continuación le das de nuevo al botón de seguir, entonces se soluciona...

Yo tengo el de la Casa Riverton, pero aun no lo he leído...Un besote!!

Anónimo dijo...

Leidos y esperando el siguiente... Las horas distantes, el cual sortean ahora en su facebook.
A ver si hay suerte....
https://www.facebook.com/katemortonspain