martes, 1 de marzo de 2011

Otra forma de leer


Hace poquito que me llegó un regalo inesperado. Mientras yo me debatía en la conveniencia o no de comprar un e-book, llegó este regalo a casa, que en realidad no iba dirigido a mí, pero del que sin ningún miramiento me he apropiado. Si hace falta se lo presto algún ratito, pero es mío, sin ninguna duda.
Mi amiga Elena me prestó El club de los viernes de Kate Jakobs, y ahora he tenido oportunidad de leer El club de los viernes se reúne de nuevo con mi nuevo aparato.
Es como el primero, una novela fácil de leer, con una historia sencilla, un poco sensiblera, aunque a veces sienta muy bien leer esas novelas que sin duda te recuerdan situaciones conocidas, incluso vividas y te ayudan a recordar y reflexionar sin demasiado dramatismo. El punto de cohesión del grupo de amigas deja de ser la labor puesto que ya hay un sentimiento de cariño que las une aunque sigue dominando sobre todo el sentimiento de necesidad. Necesidad de compañia, de consejo, de afecto, de apoyo...
Parte del grupo se vuelve viajero, por lo que algunos capítulos transcurren en Italia.
Al avanzar en la lectura ha ido ganando el interés por el desenlace e inevitablemente, mi facilidad de empatizar con los protagonistas me hace olvidar los "repasos" de la novela anterior que a veces llegan a hacerse pesados. Es una pena que algunas segundas partes te repitan tanto de las primeras...
En esta novela no hay buenos ni malos, eso también es un tanto a su favor. Se muestran las protagonistas con sus defectos e imperfecciones y eso siempre es de agradecer.
Ya estoy leyendo la segunda parte de otra novela "de mujeres", también en mi e-book y ésta francamente, me está enganchando, pero eso lo dejo para otra entrada, que no quiero quitar portagonismo a mi artilugio electrónico, que además sirve de vídeo, radio, marco de fotos, mp3... en fin, una maravilla.
Si acabarán teniendo razón mis hijos cuando me dicen que soy una friki con tanta maquinita para todo...

14 comentarios:

cloti dijo...

La envidia me corroe, mucho.
Bssss
Cloti

Zamarat dijo...

Yo aún no he caído en esa maravilla de la tecnología; todavía me resisto un poco a abandonar el papel... Me gusta tanto el sonido de las hojas al pasarlas...
Tengo ganas de leer "El club de los viernes". A ver si me animo!
Un abrazo!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Si me traigo un bote de mermelada me dejas un ratito tu e-book, porque es tuyo y nada más que tuyo!!! ja ja
Que maravilla yo también quiero uno
bsts. Maite

momentoparapensar dijo...

Cloti, a la velocidad que tú lees, esta maquinita se te queda corta, te lo aseguro.
Zamarat, a mí también me gustan mucho los libros. Me sigo parando en las librerías y me cogería todos.
Maite, trato hecho. Hacemos intercambio, jajaaj...
Besicos.

CosiendoEntreSalinas dijo...

Yo leí el primero y me gusto muchisimo, el segundo me lo regalaron estas navidades y tenia dudas de empezarlo a leer porque pense que iva a ser muy igual al otro, pero con tus consejos sin duda lo leeré.besitoos

Sandra dijo...

Yo ya leí los dos hace tiempo, ahora el último que leí se titula: ¡Maldito Karma!
Si tienes oportunidad descárgatelo, es muy entretenido, yo me lo acabé en un día (era fin de semana y me lo tomé de relax) y me pareció divertidísimo.
Yo no puedo leer en pantalla, los ojos me cansan muchísimo, así que tengo que seguir con el método tradicional: el libro.
Un beso y feliz fin de semana.

momentoparapensar dijo...

Cosiendoentresalinas, si te gustó el primero, debes leer el segundo, que te va a gustar también.
Sandra, tengo guardado Maldito Karma, pero antes tengo uno de verdad esperando, jajaja...
Besos.

Consuelo dijo...

Me apunto al club de las envidiosas, me encanta el papel pero a veces pesa mucho para viajar. Ya viene mi cumple, a ver si cae. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus comentarios sobre el libro, y me pica la curiosidad sobre el que estás leyendo ahora, esperaré tu reseña. Besos

Conral dijo...

Tenemos que ponernos al día, no hay más remedio. Y creo que nosotros somos peores que nuestros hijos y cogemos todas estas maquinitas con mucha más ilusión que ellos, que se criaron entre ellas.
Pero yo no he visto aún el e-book, jaja, a ver si me llega un regalito como a tu casa.
Amiga, el mal momento va pasando pero muuuuuuu lentamenteeeee.

Un abrazo y feliz fin de semana.
Conchi

esperanza dijo...

me encanta saber de gente a la que le gusta leer...yo "como" libro trás libro...sino tengo nada nuevo...a veces, hasta releo alguno ya leido.
Me faltan horas al día para tener el rato de leer.
Mi marido dice que tengo la casa invadida de libros..jaja
Un abrazo desde
www.cachindeesperanza.blogspot.com

momentoparapensar dijo...

Consuelo, esta tarde lo he acabado, ya pondré la reseña... mantén la intriga, jajaja..
Conchi, que ya he visto tu pintura y me ha encantado, recréate en esa belleza que te ha salido.
Esperanza, nos faltan horas para leer y para hacer un montón de cosas que nos gustan... ¡que nos den más horas!
Besicos.

La pequeña Meg dijo...

A mi me encantaron los dos, y creo que los comenté el el blog, pero hace mucho ya. Enhorabuena por tu nuevo aparatito (yo de momento me resisto). Un abrazo!!!

momentoparapensar dijo...

Ahora mismo voy a leerlos.
Besos Meg.

Rosalía dijo...

Yo aún me resisto a probar un cacharro de estos, me encanta el papel. ¿De verdad se lee bien con eso? No sé, yo es que paso tantas horas delante del ordenador ...