martes, 15 de marzo de 2011

Dos libros más

Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol. Me dejaron este libro a principios de este año y lo leí muy a gusto. Es fácil encariñarse e identificarse con la protagonista: la buena, claro. Porque en este libro hay buenas, malas, buenos y malos. También hay personajes sorprendentes. Soy de las personas que piensan que no hay nadie malo. No sé cuándo voy a asumir la terrible realidad de que sí, que hay malos. No he debido madurar todavía lo suficiente. En esta novela hay buenos de los de verdad, de los que cotidianamente decimos que son tontos... y malos que lo son porque nadie les ha enseñado a ser buenos, que en el fondo sufren muchísimo. Pero también hay malos rematadamente malos sin remedio, y si lo dudan, lean la siguiente:

En cuanto pude, leí El vals lento de las tortugas, la historia que continúa. Me ha gustado más que el primero y la verdad es que me enganchó. Hay sorpresas, y como les digo a las amigas que no lo han leído aún... no voy a decir ni pío...pero desde luego, me lo he pasado bien leyéndolo.
Me gusta leer novelas de autores europeos. Me ha encantado pasear por París y por Londres también un poquito. Los personajes tanto protagonistas como secundarios no tienen desperdicio. Algunos nos los encontramos todos los días por el barrio y otros son tan peculiares que es difícil tropezar con uno igual...Y los malos, ¡ay, los malos!. Aún añadiría que sin lugar a dudas están enfermos. Si no, ¿cómo se pueden llegar a cometer semejantes atrocidades?

4 comentarios:

Consuelo dijo...

Le había echado el ojo a estas novelas, pero luego leí que no estaban demasiado bien y ya las fui olvidando. Pero como me fío de tu criterio las volveré a poner en mi lista de pendientes (no actualizada en mi blog, por cierto).
Besos

Zamarat dijo...

¡¡Qué oportuna tu entrada!! Estoy leyendo el primero (llevo algo menos de la mitad) y la verdad es que, como tú dices, se lee a gusto. Ya te contaré cuando lo termine.
Sólo con los títulos, ya dan ganas de leerlos, no? Son tan originales...
Besos!

momentoparapensar dijo...

Consuelo, los gustos sobre lectura son variados y además yo digo que depende del momento. A mí me gusta leer un poco de todo y éstos los recomiendo para pasar un buen rato.
Zamarat, ya me contarás...seguro que te gustan.
BEsos.

Meg dijo...

Había oíodo hablar de ellos, pero no me llamaban la atención, tendré en cuenta la recomendación!! Un besote!!