martes, 14 de septiembre de 2010

La Universal


Estamos mi hermana y yo haciendo intercambio de libros que hemos leído este verano. Cuando le he dado éste, de Toti Martínez de Lezea, el breve comentario ha sido: Es diferente a los otros.

Sólo he leído dos más: Comuneras y La Herbolera, novelas históricas.

La Universal es un relato de la historia reciente de España en un tono de humor, con personajes curiosos, ingenuos... Ella los presenta y los conduce como en las otras novelas haciendo que te metas en la historia de forma fácil, da igual que el argumento sea más o menos serio. Resulta entretenida y sin duda fue una lectura acertada para llevar a la playa, aunque los personajes me pasearon por Madrid y alrededores, que tampoco está mal.

5 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Yo estoy enfadada con ella, jajaja, el último libro que me leí: El Juego de la Oca o algo así me resultó muy previsible, más de lo mismo y eso que también me lo leí en verano, el pasado. Aunque estos autores que escriben como si hicieran rosquillas te entretienen mucho, es verdad.
Bsss
Cloti

momentoparapensar dijo...

Te entiendo perfectamente, pero para seguir el hilo en la playa está bien, que este verano he leído poco, creo que he hablado más, porque también hice pocos sudokus.
Besicos.

Consuelo dijo...

Estos no me resultan muy apetecibles, pero quería agradecerte la recomendación de La ladrona de libros, que es uno de los libros que más me ha gustado últimamente. Besos.

Zamarat dijo...

Me lo apunto para echarle un vistazo, a ver qué tal. Feliz miércoles!

rossy dijo...

Este libro lo descubrí hace poquito en otro blog y le tengo ganas. Y ahora lo vuelvo a ver, a ver cuándo puedo hacerme con él.

Saludos!