martes, 3 de agosto de 2010

La ladrona de libros


Antes de irme de vacaciones quiero hacer una breve reseña de este libro, que si no, se me olvidará el pequeño placer que ha supuesto su lectura. La ladrona de libros, de Markus Zusak. No es que la historia sea placentera, no, pero la forma en que está escrito, la manera fresca y original de narrar, de aclarar, de tocarte en el hombro y decirte: eh! atenta, no te despistes... me ha encantado.
Es una novela que bien podría catalogarse como juvenil, de hecho, yo ya la he pasado a mis hijos (aunque son ya adultos), pero es recomendable para cualquier edad.
La tenía apuntada hace tiempo en mi lista de libros pendientes y me alegro de haberla leído.
Da una visión del tema desde la niñez, me recuerda en esto a la novela "El niño con el pijama de rayas". También me recuerda en algunos aspectos "Los libros arden mal" de Manuel Rivas... pero de ésto, ya hablaré otro día...
Tengo varias páginas marcadas, con párrafos que me han llamado especialmente la atención, me han emocionado.
Personajes humildes, peculiares, pero deliciosamente buenos e inocentes, aunque les toca pagar la crueldad del nazismo. Nos recuerda que no solo sufrieron los judíos, los comunistas... sino que alemanes de la calle, que se limitaban a sobrevivir como podían, se vieron involucrados en una guerra que les hizo aún más desgraciados.
Merece la pena leerla y reflexionar un poco sobre esto.
Basada en una historias reales de alguien muy cercano al autor.
Se nota que me ha gustado ¿no?
¡Qué maravilla! Dejo la entrada programada, así mi blog no cierra por vacaciones tampoco.

6 comentarios:

Zamarat dijo...

Me alegra leer tu entrada, pues ya había oído hablar antes de este libro y veo que las opiniones son parecidas. Estoy de acuerdo contigo en que puede ser una lectura juvenil, pues a mi me lo recomendó una alumna de 16 años.
Me lo apunto en mi lista de libros pendientes.
Abrazo!

momentoparapensar dijo...

Zamarat, cuántos libros pendientes tenemos!. Luego me paso por tu blog, que me parece que el que has leído me interesa, ya lo comentó también Cloti en su blog.
Besicos.

Elia dijo...

Ummm si que me ha entrado el gusanillo de comprarlo, gracias por tu opinión,
deseo pases un feliz descanso..
eljardindemiduende

Consuelo dijo...

Vengo a visitar tu blog y veo cosas que me gustan mucho, algunas muy apetitosas jajaja! volveré!!!!! Me gusta leer los comentarios sobre libros y este se nota te ha gustado, tomo nota para mi lista. Felices vacaciones, un abrazo

Vero dijo...

He de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la opinión de este libro, es maravilloso. Si te interesa ver lo que me pareció a mí, te invito a mi blog:
http://verdadessueltas.blogspot.com/
espero que lo disfrutes y que sepas que te sigo

Ceci dijo...

Fíjate tú que ahí lo tengo en la estantería y no he sido capaz de sacarlo para echarle un ojillo... en cuanto termine el que leo ahora "Flores en la tormenta" lo rescataré ya que lo has recomendado ;) Me gusta tu blog, pasaré más a menudo por aquí :)