lunes, 5 de julio de 2010

Mi orquídea


Creo que se merece una entrada. No es una maravilla de colorido. Es así de discreta, todo suavidad y claridad... Es la tercera orquídea que me regalan, (yo siempre he desconfiado de mi propia capacidad de cuidarlas) pero está claro que los demás me han visto capaz. Y aquí está. A la tercera va la vencida. Después de ver morir las anteriores, ésta ha florecido por segunda vez, y desde febrero me hace compañía, o yo le hago a ella, no sé...
Porque la verdad es que le he dedicado algún mimo que otro.
He tenido paciencia de dejar secar casi las raíces antes de regar. Dejar escurrir después del riego, sin que le quede agua en la base. No transplantar, tenerla en el recipiente transparente dentro de un bol de cristal, para que le llegue la luz. Pulverizar las hojas con spray de agua clara de vez en cuando. Poner a su lado algunas veces un jarrón con otra flor (por lo de tener humedad al lado...) e incluso ponerla un rato en el baño después de las duchas mañaneras para que se dé el placer de disfrutar del vapor que queda. Después de estos cuidados, me lo ha agradecido, está claro.
Cuando mi niño guapo de ojos azules me la regaló (antiguo alumno, un tesoro que no olvidaré) le dije: a ver si sé cuidarla, que tengo muy mala mano... Antes de acabar el curso fui en su busca para decirle lo bonita que estaba. Me lo he propuesto y ha salido adelante. Aprendemos esa lección los dos. No lo olvides, hasta lo que parece imposible a veces, se puede conseguir.

6 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Prometo intentarlo la próxima vez, como tú, a la tercera debería ir la vencida XD
Bsssssss
Cloti

momentoparapensar dijo...

Clotiiiiiiiii. Ya sabes por lo que te llamo.
No dejes de intentar lo de la orquídea, que es muy agradecida.
Muchos besicos.

Amparo dijo...

jaja pues claro que podemos conseguir todo lo que nos proponemos, yo tengo orquideas y estan preciosas, te invito a que las veas en mi blog, me regalaron una pequeña y se ha convertido en algo precioso,
http://laboresdeamparo.blogspot.com/search/label/flores
este enlace te lleva directo a ellas
bsosss

momentoparapensar dijo...

Gracias Amparo. Voy corriendo a verlas. Ya te comentaré si me gustan o no, jajaja.
Besicos

Conral dijo...

Qué bonita la tienes!
Fíjate que yo nunca había visto este tipo de flores pero este año se están extendiendo. la primera vez que las vi fue el día que le regalaron una a mi padre pocos días antes de que falleciera. Venía preciosa. Después me la quedé yo pues mi hermana me dijo que ella no podría estar pendiente de ella. Y ahí estamos, como tú, intentando que sobreviva. De momento sigue echando flores, aunque creo que ya va a descansar pues no se le ven más capullitos.

La tarta de queso se ve riquísima. Yo nunca hice una!

Abrazos
Conchi

momentoparapensar dijo...

Conchi, con las manos que tienes, me extraña que se te resista lo de cuidar las orquídeas... ah, y lo de las tartas de queso es como un vicio, jajaj.
Besicos.