jueves, 8 de julio de 2010

Más lectura


Cloti, en su blog, hace una reseña y comentarios tan completos de este libro, Dime quien soy, de Julia Navarro, que poco puedo añadir, por eso voy a referirme a su lectura sólo en términos de mis impresiones personales. Me ha gustado mucho más que La Hermandad de la Sábana Santa, desde luego, y he encontrado cierto paralelismo entre éste y otro que he leído hace poco, El tiempo entre costuras de María Dueñas. Tiene en común el protagonismo de dos mujeres que se dejan seducir y abandonan su familia para vivir y sufrir terribles pesares y aventuras.
Me gusta que sean protagonistas femeninas. El amor, la locura, la inocencia, la pena, la valentía, la constancia, la capacidad de sufrir, la entrega... Todo reunido en estos personajes.
Mientras lo leía, también he recordado otro libro, El tiempo escondido, de Joaquín M. Barrero. También se trata de investigar en el pasado, un suceso anterior incluso a la Guerra Civil, en el que aparece la figura de una mujer también sufridora y da una visión de la historia reciente de España, como los anteriores, vista desde lo doméstico y lo cotidiano, no desde el campo de batalla.
Tiene además una intriga que te mantiene con el interés hasta el final.
Recuerdo ese libro, lo leímos mi padre y yo. También lo leyó mi viajero despistado y se quedó en un avión, no sé si de ida o de vuelta del otro lado del Atlántico. Así que no siguió la ruta cercana de préstamo, sino que sin quererlo se convirtió en un Bookcrossing. Me gustaría saber si el personal de la compañía aérea lo recogió y lo leyó o si un viajero se lo encontró y le sirvió para distraerse en las largas horas de vuelo.

6 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Menkanta que te hayan gustado tanto el libro como mi reseña. Te confieso que ésa fue especialmente larga y detallada (como la última de Falcones) porque son las que han salido en la revista FOROESTHER, que me han dado dos páginas desde el mes pasado XDD.
Volviendo de Doha, mi costillo se dejó el Símbolo Perdido. Llamé a la Qatar Airways y quedé con el chico que me atendió en que me lo devolvía en cuanto se lo terminara, jajajaja
En serio, prueba a llamar, con toda seguridad lo tengan allí cogiendo polvo.
Lo de El Tiempo entre Costuras se está convirtiendo en algo personal, nadie me lo presta y en mi biblioteca no lo van a traer, grrrrrrrrrrrrrrrr ¡Caerá!
Bssssssssss
Cloti

Pilar dijo...

Hola nena, precisamente el libro que estoy leyendo ahora es "Dime quién soy", contrariamente a mi costumbre lo esoy leyendo despacito porque tengo otras "cositas" entre manos y me falta tiempo para todo, uff ¡el tiempo!.
Ya he leído anteriormente "La Hermandad de la Sábana Santa" y aunque me gustó me pareció mucho mejor "La Sangre de los Inocentes", como no comentas nada de éste, no sé si lo has leído, si no es así te lo recomiendo, a mi me encantó.
El Tiempo entre Costuras lo tengo pendiente, pero me gustan más en formato "bolsillo" y creo que aún no lo han editado, así que esperaré un poquto.
Nada más de momento ¡¡Feliz lectura!!
Besos

momentoparapensar dijo...

*Cloti, a mí me prestaron El tiempo entre costuras, si no, te lo mandaba, te gustará seguro, pero tiempro habrá de leerlo... no desesperes.
Ya sabes que tus comentarios de los libros me sirven mucho. Cuando lo publicaste no lo leí a fondo, porque tenía esperando el libro para leer y no quería influencias. Al leerlo después comprobé que lo explicas todo muy bien.

* Lavanda, no leí La Sangre de los inocentes, pero seguro que cae, tarde o temprano, jajaja.
Yo ultimamente compro de bolsillo, sobre todo en verano que lees fuera de casa... Dime quien soy pesa un montón...

Besicos.

Zamarat dijo...

No lo he leído, aunque están en tareas pendientes, tanto "Dime quién soy" como "El tiempo entre costuras". El de Barrero me ha llamado la atención, así que me lo apunto también. Gracias por tus recomendaciones. Besos!

momentoparapensar dijo...

Zamarat, ahora tendrás tiempo de leerlo todo.
Feliz verano.

asj dijo...

Hola guapa!
Por lo que cuentas tiene que ser un libro estupendo, lo tendré en cuenta!! Ahora me estoy leyendo "los pilares de la tierra" y de momento no me está enganchando aunque aún voy por el principio.

El siguiente que tengo para leerme es "El origen perdido" de Matilde Asensi que me lo recomendó y regaló una compañera del cole.

Lo dicho, tendré en cuenta éste también!

besos