martes, 3 de febrero de 2015

Historias con historia

Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole,
 es uno de los libros más bonitos que leí el pasado año.
Del género epistolar, que tan ágil y ameno se hace para la lectura, cuenta además una bella historia de amor que transcurre de lado a lado del océano a lo largo de los duros años de la mitad del siglo XX, entre una y otra guerra, que marcarán el destino de nuestros protagonistas.

La tercera entrega de la trilogía de Ken Follet, El umbral de la eternidad, ha sido como las anteriores, una forma muy amena de repasar algunos aspectos de la historia del siglo XX y en algunos casos, ampliar conocimientos y la visión de unos hechos de los que he sido espectadora, testigo indirecto a través de las noticias, pero sí testigo de los cambios de la sociedad que tuvieron su origen en muchos de los acontecimientos que aquí se relatan.
Con nuestros queridos protagonistas, familiares y descendientes de los que nos cautivaron en las anteriores novelas, podemos estar presentes en la muerte del presidente Kennedy, de Luther King, la primavera de Praga, el muro de Berlín, los disidentes soviéticos, los hippies, la guerra de Vietnam...las drogas, la liberación de la mujer, escándalos, espionaje, Solidaridad,
 la caída del muro, la perestroika....


6 comentarios:

La Reyes dijo...

Hola !! como siempre muchísimas gracias por tu información, la trilogía de Ken Follet me encantaría terminarla, pero de momento me he quedado con la primera es que con mi nieta no me queda mucho tiempo para la lectura, aunque perdono la lectura porque vale la pena disfrutar del momento con ella. hasta pronto, besicos, Reyes.

Meg dijo...

Los tengo pendientes todos, pero los tengo, a ver cuándo me pongo :-) Un besote!

Abuela Ciber dijo...

Estoy por empezar el tercer libro, pero hace meses demasiados, que lei los dos anteriores.
Cometi el error de no realizar una pequeña sintesis de la familia
Creo que levemente o mejor dicho sobrevolando leere los anteriores.
De ahi que le este dando de largas a la lectura
Cariños

Geno dijo...

El primero muy bonito y el de Follet no estuvo mal pero ya se hacía un poco pesado (y no lo digo solo por su tamaño, que yo lo leí en papel e hice pesas de paso jajajjaja)

Pilar dijo...

Hola guapa, que alegría verte de nuevo por aquí y como siempre con unas buenas recomendaciones, justo tengo a punto de empezar la trilogía de Kent Follet, espero que no me defraude. Sobre el primero no tenía ninguna referencia, pero viniendo de ti me lo apunto¡
Besicos

Zamarat dijo...

Me llama mucho la atención el primero, así que me lo llevo anotado.
Abrazo!