jueves, 12 de septiembre de 2013

Libros en la playa I

Aunque ya han pasado unos cuantos días desde que acabaron las vacaciones, me pongo la obligación de comentar algunas de las lecturas de este verano.  Han sido muchas y algunas muy buenas, así que manos a la obra:
A la lectura en e-book le veo muchas ventajas.  Entre ellas, que en el coche si leo un libro me mareo, pero con la lectura electrónica no me ocurre... así que emprendí mi viaje a la playa con la intriga de esta novela y casi sin darme cuenta, me encontré con los pies en la arena y atrapada en el caso:
La mujer que Araña las paredes es la primera novela y el primer caso del Departamento Q que Jussi Adler-Olsen nos ofrece desde Coopenhague.
Tanto el policía como su ayudante así como la acción misma de la novela prometen calidad en este género.  Creo que son cuatro las novelas hasta el momento y no tardaré mucho en seguir con este Departamento Q.


Siguiendo con el género de la novela negra, pero cambiando al papel (que aún soy fiel al formato clásico) leí La marca del meridiano de Lorenzo Silva. Una buena novela cuyos protagonistas, Bevilacqua y su ayudante Chamorro no tenía el gusto de conocer, pero que de ahora en adelante formarán parte también de ese equipo de investigadores a los que hay que seguir...

Una trama donde no faltan la corrupción, el comercio de personas, una investigación muy completa con la colaboración de cuerpos de distintas comunidades.  Atravesamos la marca del Meridiano, pasamos de unas a otras autonomías y aunque la lengua, las costumbres, la organización sean diferentes, los delitos, la ambición y la maldad son comunes.

6 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Me daba vergüenza reconocer eso de que no me mareo ni con el ebook ni con el móvil en el coche porque me parecía que nadie se lo iba a creer. Igual tiene base científica, si ya somos al menos dos.
Los dos libros me gustaron mucho y soy fiel a ambos investigadores.
Bsssssss
Cloti

momentoparapensar dijo...

Cloti, yo con el móvil sí. Aún lo entiendo menos, jajaja....
Besicos.

Zamarat dijo...

Es verdad: con el ebook es más difícil marearse; no sé por qué.
No he leído ninguno de los dos. Abrazo!

Geno dijo...

Pues confieso lo mismo jajajjaj Jamás había sido capaz de leer en un autocar (como cuando iba a la facultad, repasar de camino) y el año pasado hice un viaje de algo más de dos horas leyendo el ebook todo el rato. Pensé que era muy raro pero veo que no soy la única jajajjaja Los libros los tengo en lista de espera, algún día serán míos jajajajja

Consuelo dijo...

Lo mío es el tren, en coche no he probado. Los dos libros los leí, me gustaron mucho. Tanto los daneses como los españoles son investigadores que me encantan. Ahora estoy con el 4º del Departamento Q y es igual de entretenido que los anteriores. Besitos.

JULIA dijo...

Pues no he probado el ebook en el coche, normalmente voy de palique con marido para que no se aburra y solemos poner música...
pero si me parece muy practico para viajar, porque no pesa mucho y las horas de avión se hacen mas llevaderas...
si que conozco a Lorenzo Silva, pero no la otra novela, tomo nota...
un abrazo y feliz semana