viernes, 19 de julio de 2013

Intriga

Los vigilantes del faro, la última novela de Camilla Läckberg nos ha tenido esperando su publicación con intriga porque el final de la anterior fue digno de ello. La autora no defrauda.  Después de unas cuantas novelas ha conseguido nuestra fidelidad.  Ella y los protagonistas, el policía, la escritora, los miembros de esa comisaría tan peculiares todos ellos pero que son como de la familia...
Seguimos por los mismos lugares de Suecia y sufriendo por las complicadas situaciones en que se ven algunas mujeres y algunos niños a causa del maltrato.  

Pero no hay que viajar hasta Suecia para vivir situaciones complicadas y sentir también mucha intriga.  La novela de Dolores Redondo El guardián invisible nos presenta a una inspectora muy competente en un entorno familiar y profesional que promete mucho además de plantear una trama muy interesante, con varios asesinatos que se resuelven pero con misterios pendientes por lo que deseamos que llegue pronto la segunda novela. La presencia de un componente fantástico no ha impedido que la cruda realidad sea lo más importante. Personalmente he disfrutado con paisajes y ciudades conocidos de las provincias vecinas: Navarra y Huesca.  Paisajes y gentes de aquí.  Muy interesantes.

La novela de Carolina Solé Ojos de Hielo, también parece ser la primera de una serie de novelas de misterio, esta vez con una abogada como protagonista junto con un policía que pueden ser también una pareja de personajes perfecta para futuras novelas.  De hecho, como en las anteriores, siempre quedan cabos sueltos, tareas pendientes.  Esta vez la acción transcurre entre Barcelona y Gerona, entre la ciudad y la zona rural.  También se dan situaciones familiares muy complicadas, como en las anteriores. Problemas de herencias, ambición, envidias...Sin duda es lo que vende y lo que entretiene, pero para eso leemos, para pasar un rato entretenido.  Si es con un poco de intriga, mejor...

Por último, una de las novelas que he leído recientemente:  El ángel rojo de Franck Thilliez.  Es una novela quizá demasiado fuerte por la descripción tan detallada de asesinatos tan terribles.  Nos adentra en el oscuro mundo del sadomasoquismo llevado hasta límites inhumanos. A pesar de reconocer que es una novela bien escrita, no la he disfrutado, es más, a ratos he sufrido y no es eso lo que precisamente ando buscando con la lectura.  No dudo de que leeré algo más de este autor.  También me parecen unos protagonistas estupendos, los policías, pero tengo que asegurarme de que no es tan dura. 


8 comentarios:

Consuelo dijo...

Tengo que hacer como tu, poner al día mi blog. Solo he leído los dos primeros, que me han gustado bastante. Ya se cuál no tengo que leer porque, como tu, busco en la lectura pasar ratos agradables. Besos

NitaCeci Godel dijo...

No he leído ninguno de los libros, pero me parecen interesantes. Sobre el primero es una serie? Si es así cual sería el primer libro? Un abrazo y feliz sábado!

NitaCeci Godel dijo...

No he leído ninguno de los libros, pero me parecen interesantes. Sobre el primero es una serie? Si es así cual sería el primer libro? Un abrazo y feliz sábado!

Geno dijo...

Tengo el de Camilla pendientisimo y el de Dolores Redondo no lo he leido. Ojos de hielo me gustó aunque se me hizo algo tedioso en según qué momentos y el de El ángel rojo me tiene ahora mismo totalmente enganchada. A pesar de su crudeza yo creo que sí seguiré con la saga

Elia dijo...

Muy interesantes, como siempre cuando leo tus comentarios sobre los libros,

un abrazo para esta semana
y gracias
siempre es un referente

bss

JULIA dijo...

No conozco ninguno de esos cuatro libros...me los anotaré en la larga lista de pendientes que tengo...
por mucho que quiera no puedo estirar el tiempo para hacer todo lo que quiero...
Espero que estés disfrutando del verano...
un abrazo

Zamarat dijo...

Partiendo de la base de que no me apasionan las novelas de intriga, el que más me llama la atención es el de Dolores Redondo.
Abrazo!

mientrasleo dijo...

Me gusta mucho el género que hoy nos traes, pero si me tengo que decantar por una nvoela lo tengo claro: Franck Thilliez.
Me encanta
Besos