jueves, 4 de abril de 2013

Tres novelas

Tres libros bien diferentes que tratan de mujeres.  Tres novelas y tres estilos, pero muchas mujeres con vidas interesantes, con problemas, con soluciones...
Tres novelas para diagnosticar y entender la autoestima de las mujeres. Tres novelas para reflexionar y aprender, además de pasar unos buenos ratos de lectura.
El grupo de lectura, de Elizabeth Noble, es una novela fácil de leer, con varias mujeres como protagonistas. Se reúnen con la excusa de formar un grupo de lectura pero en el fondo necesitan compañía y apoyo. Acaban queriéndose, ayudándose en situaciones a veces bastante complicadas.
Me ha recordado mucho a libros como El círculo del Punto o El club de los viernes.
Un final perfecto, de John Katzenbach es una novela completamente diferente, es una novela de intriga en la que tres mujeres acaban también conociéndose y colaborando.  Necesitan pensar y actuar juntas por una causa común.  Están amenazadas de muerte.
Una novela interesante con un final que no acaba de convencer, pero desde luego, bien entretenida.
El coraje de Miss Redfield es la segunda novela de Ana R. Cañil que leo en poco tiempo.
Me ha gustado mucho leerla.  Es diferente a la anterior, Si a los tres años no he vuelto, es más ligera, no es tan triste ni tan dura, pero tiene en común el recuerdo de una parte de la historia de España, en esta ocasión de los años 50 y 60. Nos introduce en una realidad para mí desconocida, la de las niñeras inglesas que vinieron a nuestro país a educar a los hijos de las clases altas, mujeres con un pasado y una formación que chocan con las situaciones en las que se ven envueltas entre las clases pudientes, llenas a veces de problemas, vicios, secretos y sucesos, algunos reales, muy reales, de los que se pueden documentar.

Y para endulzar un poco y acompañar al café o al té...


Ingredientes:
75 grs de mantequilla
1 sobre de levadura
3 huevos
150 grs de harina
150 grs de azucar
250 ml de leche
6 cucharadas colmadas de cacao

Batir bien los ingredientes sin el cacao.   Separar la mitad de la mezcla. Una parte la ponemos en el molde y a la otra le añadimos el cacao para conseguir el efecto bicolor.

10 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Le tengo muchas ganas al primero, seguro que cae pronto.
Qué hambre da ese bizcocho.
Bsssssss
Cloti

La Reyes dijo...

Hola!! tomo buena nota, como siempre, el primero me apetece mucho porque ahora estoy en un grupo de lectura los viernes, y el tercero tambien me apetece porque "Si a los tres años no he vuelto" me gusto mucho, como te cuidas con ese pastelito tan apetitoso (ñamñam) gracias, besicos, Reyes.

Meg dijo...

El club de la lectura lo tengo pendiente de leer. Miss Redfield me gustó, tampoco yo conocía esa parte de las nannies en esos años en nuestro país. Eso sí, el final no me gustó nada de nada!!!

Y un final perfecto, me han hablado mucho de él, asi que lo tengo en mi lista de deseos. Me llevo la recetita!! Un beso!

Zamarat dijo...

Ay! Qué buena pinta tiene el bizcocho!!
De los libros que presentas me llama mucho la atención el último.
Abrazo!

Geno dijo...

el primero lo tengo en espera y me apetece muchísimo. El ultimo me encantó y el segundo... no acabó de convencerme, la verdad...

Tatty dijo...

El único que he leído es El coraje de Miss Redfield que me gustó bastante y los otros dos me llaman la atención
besos

Geno dijo...

¡Mecachis! Se me olvidó comentar ¡¡que buena pinta tiene el bizcocho :-P !!

casitadefieltromont dijo...

pues no los he leido,pero con ese bizcocho apetece comer y leer,jeje
gracias por gustarte los abanicos guapa¡¡

Elia dijo...

Nos sentamos a charlar sobre los libros con ese dulce tan rico ??

me apetece mucho,

bss


Pepa (Lamica) dijo...

Gracias por tus comentarios sobre los libros. Te sigo siempre
un abrazo