martes, 21 de agosto de 2012

Mis últimas lecturas I

Entra en mi vida,  novela de Clara Sánchez toca un tema muy de actualidad, por desgracia, el de los niños robados al nacer.  Me ha resultado muy fácil de leer, te va trasladando de un lado a otro, de la que busca a la que ignora, de la que sufre a la que no es feliz del todo... Las familias, víctimas, incluso las "culpables", víctimas de la ambición, de la búsqueda de un beneficio económico bajo la motivación hipócrita y bondadosa de dar un buen futuro a los recién nacidos.
Aunque el lector tiene prácticamente destapada la venda desde el principio, es interesante ver el proceso hasta llegar al descubrimiento por parte de los protagonistas.
Esta novela me recuerda otra que leí hace unos meses ya:
El confidente, de Hélène Grémillon es una novela que me gustó mucho.  Me gusta la forma en que está escrita y la historia, con unas sorprendentes relaciones y acontecimientos que tienen su origen en la época de la ocupación alemana, en París, pero que son traídas años después a través de unas cartas anónimas que van llegando a la auténtica protagonista, otro personaje que tiene mucho por descubrir de su propia vida a través de esas cartas.  Creo que merece la pena descubrir los secretos, las mentiras, los amores, la fidelidad y el miedo que hay escondidas en esa historia y que no quiero desvelar.

8 comentarios:

Meg dijo...

El confidente me llama mucho la atención, un besote!!

Zamarat dijo...

No conocía "El confidente". Me lo apunto, que tiene buena pinta.
En cuanto a "Entra en mi vida", estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.
Abrazo!

Elia dijo...

Una maravilla visitarte y leerte como siempre!

abrazos
^^

La Reyes dijo...

Hola!! muy interesantes los dos libros, tomo nota, este tema de las adopciones me toca de cerca, y un libro que me gusto mucho es JOANA E. hace años que lo lei, en este momento no se el nombre de la autora, pero puedo encontrarlo si te interesa, besicos, Reyes.

Tatty dijo...

El único que he leído es El confidente que me gustó muchísimo y Entra en mi vida quiero leerlo
besos

Pilar dijo...

Esto, como que no me llama, para penas ya tengo la puritita realidad, pero está bien leer tus reseñas.
Un abrazo solete!
Pilar

Cloti Montes dijo...

Me dejé el de Clara Sánchez pendiente y todavía no me apetece recuperar. El Confidente ya sabes que está en mi topten, jeje
Bsssssss
Cloti

Marta dijo...

No los he leido pero me guardo los titulos.
Besitos