martes, 3 de abril de 2012

Flan de yogur con almíbar de naranja

Una sencilla receta con ingredientes que tenemos habitualmente en casa:

300 ml de leche
4 yogures naturales
6 huevos
180 g. de azúcar


Después de batir los ingredientes, hornear.  Yo lo puse en La Cocinera, programa 16, una hora, pero puede hacerse en cualquier horno, incluso podríamos probar en un microondas.  Con yogur de sabores también queda rico, pero prefería usar yogur natural 
para bañarlo con un almíbar de naranja.  
Para hacerlo, he puesto a hervir media naranja cortada en trocitos, aplastando de forma que salga bien el zumo al remover con dos cucharadas de azúcar.  También le he añadido un poquito de jugo que ha soltado el flan al desmoldarlo.  
Cuando tiene un poco de consistencia, colar o apartar los restos sólidos y bañar el flan.

10 comentarios:

Lomar dijo...

¡¡Que facil¡¡¡ y ¡¡Que buena pinta¡¡¡ me apunto la receta porque solo de imaginarme lo bueno que esta se me hace la boca agua (es que estoy a dieta, jajaja)
Besos

momentoparapensar dijo...

Lomar, un trozo pequeño seguro que te lo puedes permitir...
Besicos. Felices vacaciones.

Zamarat dijo...

¡Qué buena pinta!
Abrazo!

Elia dijo...

Facilito y ricoooo
seguro que lo hago,
gracias
feliz descanso

eljardindemiduende

Conral dijo...

Ay, madre, ¿por qué siempre que veo tu recetas me da la impresión de que están riquísimas! Se ve fácil pero también hay que saber hacer estas exquisiteces.
Un abrazo y feliz semana.

momentoparapensar dijo...

Zamarat, Elia, Conral, es muy fácil. Todas las recetas con las que me atrevo son fáciles, que no me van nada las complicaciones, jajaja...
Besicos.

olga dijo...

Madre mía que bueno y que fácil, muchas gracias por la receta me la apunto para el domingo

mientrasleo dijo...

Sabes si sale con yogur de cualquier tipo? No puedo tomar leche y los uso específicos.
Bueno da igual, lo intento que tiene una pintaza
Besos

Yoli dijo...

Debería estar prohibido publicar estas tentaciones, jajaja, pero ya que no lo está, me la apunto y... pecaré, se ve irresistible, así que, en cuanto pueda, me pongo manos a la obra, gracias. Besitos.

momentoparapensar dijo...

Olga, a ver si te sale rico el flan.
Mientrasleo, supongo que saldrá bien, ya que lo que hace cuajar es el huevo y la leche. Si sale con fruta, también con el producto que tú uses...
Yoli, espero que caigas en la tentación y lo saborees, que debe ser un pecado muy pequeñito....
Besicos.