miércoles, 15 de febrero de 2012

El pasado vuelve a Connemara

Esta novela de Anne Perry, del género policíaco, me resultó fácil de leer. Es corta y con cierta intriga que hace avanzar sin aburrirse hasta ver el desenlace...Es una lectura ágil y entretenida que viene muy bien para alternar con libros más largos y densos.
Ví en el blog de Carmen y amigos una reseña sobre ella y me pareció atrayente leer algo de este tipo detectivesco pero ambientado en otra época
Creo que no he empezado a leer a esta autora por donde debiera, porque tiene varias series de novelas policíacas, sagas con protagonistas a los que vas conociendo y siguiendo en sus historias verticales, además de los casos que se resuelven en cada novela.  Así que seguro que me animo con alguna más, pero esta vez, voy a empezar una saga por el principio, si es posible.  Aunque son independientes, si te familiarizas con los protagonistas, esto le añade más interés a la lectura.
Está inspirada en la época victoriana y aunque la acción de esta novela transcurre en Irlanda, la mayoría están situadas en Inglaterra.  Es una trama bastante ligth, nada que ver en principio con las sagas de novela negra suecas, pero juzgo sólo por esta novela.  Ahí me queda otra "carpeta" de novelas por abrir...

9 comentarios:

La Reyes dijo...

Hola! gracias por tus indicaciones, tomo nota, pero ya se me estan acumulando, tantas horas cosiendo, dedico pocas horas a la lectura esta temporada, que tengas muy buena semana, Reyes.

momentoparapensar dijo...

Todo se nos acumula Reyes, los libros, la costura, los bordados... es que abarcamos demasiado, jaja...
Buen fin de semana.
Besicos.

Zamarat dijo...

No he leído nada de Anne Perry. Me voy a esperar a que nos cuentes qué tal el principio de una de las sagas.
Abrazo!

Consuelo dijo...

Suena muy apetitoso, con época victoriana incluida. No he leído nada de Anne Perry, pero creo que eso va a cambiar. Yo también he acabado uno policíaco, pero nórdico, ya me apetecía porque me encanta la novela negra.
Besos

Meg dijo...

Me apetece mucho leer sobre esta autora, no eh leido nada todavia...

Un beso!!

momentoparapensar dijo...

Zamarat, sin duda leeré alguna más, que una lectura fácil siempre viene bien.
Consuelo, te pasa como a mí, que la novela negra nórdica te atrapa y hay que autoimponerse leer algo diferente...
Meg, ya la iremos descubriendo poco a poco...
Besicos.

Cloti Montes dijo...

Leí Esclavos de una Obsesión hace un par de años y me gustó mucho. Es justo lo que dices, agrada ver historias de detectives situadas en otra época y que no sean los archiconocidos Holmes, Marple o Poirot.
Y Connemara mola XDDD
Bssssssss
Cloti

Elia dijo...

Parece atrayente incluso por la época, otro que tengo que apuntarme..
Un abrazo
feliz semana

eljardindemiduende

momentoparapensar dijo...

Cloti, es que con tus fotografías queda una novela ilustrada, jajaja...
Elia, alguno de los cuadros de tu entrada también sirve para ilustrar.
Besicos.