lunes, 24 de octubre de 2011

Novelas de Mari Jungstedt

Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído,Nadie lo conoce. Estas novelas de Mari Jungstedt se leen rápido. No son extensas, tienen una trama interesante, todo transcurre con agilidad, rápido...
Suelo descansar de una novela a otra, pero la verdad es que después de las dos primeras, comencé con la tercera en un mismo día, cosa rara en mí. Confieso que mi interés no iba tanto por saber si había más asesinatos en la isla, sino por seguir con la historia de unos amores difíciles que transcurren paralelamente a la trama policial y después de haber leído el tercero, me quedo con las ganas de que se traduzcan y publiquen los siguientes, que me he quedado toda intrigada.
Libros recomendables como entretenimiento. Tienen todos los ingredientes de la novela negra, detectives, casos difíciles, intriga, novedad... pero también un componente de costumbres, de romance, te introduce igual en el mundo de las tradiciones vikingas, de las carreras de caballos, del mundo periodístico... es decir, que abarcan mucho más que unos asesinatos y su resolución.
Las tres novelas se desarrollan en la isla de Gotland, al sur de Suecia. Abundan descripciones de las pequeñas ciudades y de los maravillosos paisajes llenos de historia y de belleza, sobre todo en verano. Por ello es un lugar de vacaciones de muchos suecos.
Parte de la acción transcurre en Estocolmo, una ciudad que tuve la suerte de visitar este verano y que me impresionó y me encantó. Tuvimos la suerte de aparecer en un día luminoso con un tiempo estupendo. Es una ciudad preciosa:


































































No pudimos evitar ir preguntando por Lisbeth Salander en todos los barrios...

14 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Pero bueno ¡que ni siquiera la conozco! Qué ganas me han entrado!!!!
Bsssssssss
Cloti

La Reyes dijo...

Hola! gracias por tus indicaciones, me pica la curiosidad, yo tambien he visto Suecia, y tambien me encantó, tomo nota, que tengas muy buena semana, Reyes.

Zamarat dijo...

Qué ganas tengo de conocer Estocolmo!!!
Me apunto las novelas, que tienen buena pinta.
Abrazo!

Pilar dijo...

Me han entrado tremendas ganas de leer esas novelas !las vendes muy bien! y ya de visitar Suecia ni te cuento! Las fotos reflejan muy bien su encanto, y por cierto diste con ella?
Con Lisbeth digo!

Besos guapa,
Pilar

Tatty dijo...

Ya tenía ganas de leer estas novelas pero ahora mucho más, qué bonitas las fotos!!

momentoparapensar dijo...

Cloti, ya sabía que te apetecería leerlas, jajaja...
Reyes, yo solo estuve en Estocolmo. Toda Suecia debe ser impresionante.
Zamarat, tú que eres viajera, apunta para el futuro.
Lavanda, no la ví, pero en la última foto se ve al fondo el edificio donde se compró el pisazo cuando se volvió rica, jajaja...
Tatty, seguro que te gustan las novelas.
BEsicos.

Meg dijo...

Vaya buena pinta, y vaya buen viaje!! es un destino al que me gustaría ir...Me ha parecido entender que son tres libros, no?? No es como Camilla Lackberg, que va sacando uno cada cierto tiempo con los mismos protagonistas?

Un besote!!

momentoparapensar dijo...

Meg, creo que va sacando un libro cada año o así, pero de momento sólo he visto que haya tres libros traducidos al español.
Besicos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué maravillosas fotos. Por los libros siento curiosidad.

Carm9n dijo...

Qué ganas de coger el avión y plantarme en Estocolmo, pero va a tener que esperar...
Besos,

momentoparapensar dijo...

Reyes, seguro que los libros te resultan muy amenos.
Carmen, no vayas a hora, que hará frío y se hace muy pronto de noche, jajaja...
Besicos.

Consuelo dijo...

Tienen muy buena pinta, voy a investigar por ahí a ver si los consigo.
De las fotos ¿que decir?, que son preciosas, y me alegro de que disfrutarais también de un tiempo estupendo.
Un beso

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que fotos mas preciosas, que envidia haber estado en esa bonita ciudad. Es verdad que esos libros tienen muy buena pinta, y en mi situación, que tengo muyyyy poquito tiempo para leer, son ideales, a ver si vuelvo a recuperar la rutina y mis ganas de leer, porque estan apagadas, y eso no es bueno .... no .... me has encendido la chispita y voy a buscarlos!!!
mil gracias guapa.
bsts. Maite

momentoparapensar dijo...

Consuelo, Maite, seguro que os resultan entretenidos.
Besicos.