lunes, 26 de noviembre de 2012

Brenda Vantrease


Brenda Vantrease es la autora de El maestro iluminador y La comerciante de libros.  Me he enterado leyendo reseñas por los blogs, que también hay un tercer libro, La librera y el hereje, que completa la trilogía.

Los dos primeros libros me hicieron pasar ratos entretenidos este verano, así que en cuanto pueda, leeré el tercero.
Edad media, buenos escenarios, ambientación de interiores y exteriores bien descrita, personajes propios de la época , enredos, remedios, curaciones, pecados, debilidades...

El fondo de la historia, la publicación de la biblia traducida del latín.  El primer libro se desarrolla en Inglaterra.  Con el segundo nos movemos por Europa, en plena persecución por temas heréticos. Lady Kathrin, una mujer excepcional y Finn, el maestro ilustrador, su hija... los criados, siervos, el capataz, el enano, el obispo, la ermitaña....no falta nadie.  Todos los ingredientes que hacen disfrutar de la novela histórica.  Situaciones a veces esperadas, pero resultan muy entretenidos.
Ambición, corrupción, trampas y engaños.  ¡Qué poco avanza la humanidad!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Pequeñas labores II

En el foro Bordando Juntos practicamos aplicaciones de patchwork 
con la ayuda de nuestra amiga Marfeb.
Muy útiles la manopla y el paño de cocina...
y con otra propuesta de este foro, nos hemos puesto a reciclar CD's, 
echándole imaginación han salido cosas muy variadas.  
Para tener flores en invierno...




martes, 13 de noviembre de 2012

La tabla esmeralda


La tabla esmeralda es una novela de Carla Montero Maglano.
La mayor parte de la novela transcurre en París, en dos épocas: durante la ocupación alemana y en la actualidad.  Dos momentos y dos realidades bien distintas de la misma ciudad.
Me he acordado mucho de  Sarah, la de la llave... sobre todo al principio del libro.
Es una novela recomendable, entretenida, con dos historias interesantes. Resulta fácil de leer ya que aunque vamos pasando de una época a otra, las dos protagonistas se hacen querer y te arrastran línea tras línea hasta conocer el desenlace final.
Historia contemporánea, historias de amor.  Buenas personas en todas las épocas y circunstancias, buenas historias de amor, ataduras que se rompen y maravilloso triunfo del amor de verdad a pesar de todo.


Y naturalmente, como siempre, un placer recordar las calles, 
los parques y las construcciones de París.