martes, 21 de agosto de 2012

Mis últimas lecturas I

Entra en mi vida,  novela de Clara Sánchez toca un tema muy de actualidad, por desgracia, el de los niños robados al nacer.  Me ha resultado muy fácil de leer, te va trasladando de un lado a otro, de la que busca a la que ignora, de la que sufre a la que no es feliz del todo... Las familias, víctimas, incluso las "culpables", víctimas de la ambición, de la búsqueda de un beneficio económico bajo la motivación hipócrita y bondadosa de dar un buen futuro a los recién nacidos.
Aunque el lector tiene prácticamente destapada la venda desde el principio, es interesante ver el proceso hasta llegar al descubrimiento por parte de los protagonistas.
Esta novela me recuerda otra que leí hace unos meses ya:
El confidente, de Hélène Grémillon es una novela que me gustó mucho.  Me gusta la forma en que está escrita y la historia, con unas sorprendentes relaciones y acontecimientos que tienen su origen en la época de la ocupación alemana, en París, pero que son traídas años después a través de unas cartas anónimas que van llegando a la auténtica protagonista, otro personaje que tiene mucho por descubrir de su propia vida a través de esas cartas.  Creo que merece la pena descubrir los secretos, las mentiras, los amores, la fidelidad y el miedo que hay escondidas en esa historia y que no quiero desvelar.

viernes, 17 de agosto de 2012

Labores de verano

La verdad es que en agosto he guardado las agujas y las telas.
Los meses anteriores fueron muy "laboriosos".  
Fue divertido, relajante... pero un descanso también viene bien.  
Entre playa y arena, hago una pausa para entrar por los blogs,
 una tarea que también he abandonado un poco, aunque estoy deseando volver a visitaros y admirar las maravillas que nos ofrecéis.
En el foro Creando juntas nos propusimos objetivos veraniegos para los meses de junio y julio.
Tenía una bolsa de lencería que me había regalado mi querida Cloti y aproveché la propuesta para copiar su modelo, así pude regalar estas prácticas bolsas y practicar con las aplicaciones de tela.
En julio seguí con el découpage y el reciclaje, algo que me resulta muy entretenido
y el resultado es muy alegre.
Con Ade, en una de sus numerosas propuestas, hemos hecho estos prácticos turbantes para el pelo:
Con la ayuda de Conchi hicimos un organizador para el bolso.
Estos son los trabajos de todas las compañeras:


Fue muy divertido trabajar en grupo y lo ha sido también poder hacer uso de todo ello en vacaciones.
Ahora, a organizar nuevos trabajos cuando estemos bien descansadas.